Desde tiempos muy antiguos, los cristales han sido utilizados por las diferentes culturas para mejorar el bienestar y elevar la vida de las personas. Se trata de piezas de origen natural creadas por nuestra madre Tierra. Los cristales son una de las muchas herramientas que utiliza el ser humano para elevar o gestionar la energía vital. Estas piedras absorben y transmiten energía fácilmente, por ello es clave realizar limpiezas de forma periódica.
Puedes escoger un cristal para un propósito en concreto, por ejemplo, para aportar calma y paz, nutrirte de valentía, o conectar con el amor propio. O bien, puedes elegir un cristal que tenga afinidad con el signo zodiacal que quieras potenciar en tu carta natal.
Puedes escoger un cristal en función de distintos signos de tu carta astral, como tu ascendente o tu luna
A la hora de escoger un cristal, es importante destacar que no tenemos que fijarnos únicamente en el signo solar (o lo que comúnmente conocemos como horóscopo); sino que podemos escoger un cristal u otro en función de nuestro signo de Ascendente, de nuestra Luna, de Marte, de Júpiter, etc., en función de la parte que se quiera fomentar o con la que se quiera conectar de nuestra carta natal. También es necesario saber que hay varios cristales para cada signo. A continuación, te dejamos una propuesta: