Estas 7 famosas están obsesionadas con los cristales

Los cristales siempre han estado presentes en joyas o accesorios, pero en los últimos años se han popularizado como terapia alternativa por sus propiedades para curar las energías. Famosas como Kendall Jenner, Bella Hadid o Demi Lovato los usan continuamente.

Estas 7 famosas están obsesionadas con los cristales
Estas 7 famosas están obsesionadas con los cristales
KKW Fragrance / Pinterest
Andrea Arbués

Periodista

Es posible que ya hayas oído muchas veces que los cristales y las piedras preciosas tienen propiedades especiales. Siempre han estado presentes en la sociedad, sobre todo en joyería o pequeños accesorios, pero desde hace unos años hemos vivido un auge de todo su poder. ¿El motivo? La obsesión de las famosas con ellos.

Ya es bien sabido que lo que hagan las famosas o influencers acaba teniendo impacto en lo que hacemos el resto de los mortales. Y es que de tanto verlo, lo acabamos copiando. Y algo así ha pasado con los cristales. Son muchas las celebrities que se han aficionado al uso de cristales con fines curativos, una energía mística se ha apoderado de Hollywood y, en consecuencia, del mundo en general.

¿Qué son estos cristales curativos?

La cristaloterapia es una terapia alternativa en la que se usan piedras semipreciosas y cristales para sanar cuerpo y mente y conseguir más bienestar. Ahora bien: ¿sirven todos los cristales? No. Estos deben ser minerales derivados del cuarzo, las drusas o las gemas.

En general, los cristales curativos más usados son el cuarzo (transparente y rosa), la amatista, el ámbar, el jade o la hematita. Aunque, por supuesto, hay muchos más en función de lo que se busque.

Propiedades de los cristales

En general, la cristaloterapia son sesiones que consisten en cubrirse con cristales para conseguir relajarse, librarse de malas energías y llenarse de buenas y, en definitiva, ser más felices. Obviamente, no hay un respaldo científico de estas propiedades de los cristales, por lo que nunca se deben utilizar como única forma para curar problemas como la ansiedad o el estrés. Sin embargo, pueden ser una buena terapia complementaria.

Aunque todos los cristales puedes ayudar a conseguir esta relajación, se supone que cada uno (en función del color) es más apropiado para un objetivo. Por ejemplo, llevar cuarzo rosa encima atrae energías positivas e incluso nuevos amores, la amatista en la cama puede ayudar a mejorar el sueño y la fluorita puede ayudar a centrarse y ordenar el caos.

Famosas que usan los cristales en sus rutinas

Son muchas las celebrities que se han sumado a este tratamiento para ayudar a sanar la mente. Algunas de ellas, como Kendal Jenner o Demi Lovato, muestran a menudo sus rituales de meditación con cristales y palo santo. Pero no son las únicas.

Sobre el autor
Andrea Arbués

Periodista web concienciada desde pequeña de lo importante que es la comunicación en internet, aunque también tuve la suerte de poder disfrutar de una infancia sin mucha tecnología. Poco a poco, la vida me ha ido poniendo en el camino la decoración, la belleza y los viajes, convirtiéndolos en mis grandes pasiones. Ahora tengo el placer de escribir sobre ellas.

Desde hace un tiempo puedo dar rienda suelta a toda mi creatividad en Objetivo Bienestar, porque cada uno encuentra su forma de estar bien en cosas diferentes, y eso nos da un abanico mu amplio con el que trabajar. Eso sí, siempre desde una perspectiva sostenible y natural que respete el planeta y a los animales. Sin eso, no hay bienestar humano que valga.

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído