Es posible que ya hayas oído muchas veces que los cristales y las piedras preciosas tienen propiedades especiales. Siempre han estado presentes en la sociedad, sobre todo en joyería o pequeños accesorios, pero desde hace unos años hemos vivido un auge de todo su poder. ¿El motivo? La obsesión de las famosas con ellos.
Ya es bien sabido que lo que hagan las famosas o influencers acaba teniendo impacto en lo que hacemos el resto de los mortales. Y es que de tanto verlo, lo acabamos copiando. Y algo así ha pasado con los cristales. Son muchas las celebrities que se han aficionado al uso de cristales con fines curativos, una energía mística se ha apoderado de Hollywood y, en consecuencia, del mundo en general.
¿Qué son estos cristales curativos?
La cristaloterapia es una terapia alternativa en la que se usan piedras semipreciosas y cristales para sanar cuerpo y mente y conseguir más bienestar. Ahora bien: ¿sirven todos los cristales? No. Estos deben ser minerales derivados del cuarzo, las drusas o las gemas.
En general, los cristales curativos más usados son el cuarzo (transparente y rosa), la amatista, el ámbar, el jade o la hematita. Aunque, por supuesto, hay muchos más en función de lo que se busque.
Propiedades de los cristales
En general, la cristaloterapia son sesiones que consisten en cubrirse con cristales para conseguir relajarse, librarse de malas energías y llenarse de buenas y, en definitiva, ser más felices. Obviamente, no hay un respaldo científico de estas propiedades de los cristales, por lo que nunca se deben utilizar como única forma para curar problemas como la ansiedad o el estrés. Sin embargo, pueden ser una buena terapia complementaria.
Aunque todos los cristales puedes ayudar a conseguir esta relajación, se supone que cada uno (en función del color) es más apropiado para un objetivo. Por ejemplo, llevar cuarzo rosa encima atrae energías positivas e incluso nuevos amores, la amatista en la cama puede ayudar a mejorar el sueño y la fluorita puede ayudar a centrarse y ordenar el caos.
Famosas que usan los cristales en sus rutinas
Son muchas las celebrities que se han sumado a este tratamiento para ayudar a sanar la mente. Algunas de ellas, como Kendal Jenner o Demi Lovato, muestran a menudo sus rituales de meditación con cristales y palo santo. Pero no son las únicas.