El paso del 23 al 24 de junio es uno de los momentos más esperados del año. No solo por ser la noche más corta del año, sino por ser la noche de San Juan, también conocida en muchas zonas como la noche de las brujas.
Para muchos, el verano se inaugura con la noche más mágica, que desprende una energía especial. Lo cierto es que, desde hace siglos y en diferentes culturas, se trata de una noche llena de rituales y simbolismos para atraer lo bueno y deshacerse de todo aquello que ya no queremos en nuestra vida.
“Este evento coincide con la mitad del año, lo que nos permite hacer una revisión de los meses pasados y establecer intenciones para los próximos seis meses. Los rituales nos ayudan a marcar los procesos de cambio y el paso de una etapa a otra de nuestras vidas”, explican los expertos de Miistico, el marketplace español que reúne a profesionales de servicios místicos de calidad (tarot, canalización, astrología, numerología y mucho más).
Con esa intención de marcar un cambio hacia los nuevos propósitos, la Noche de San Juan es perfecta para llevar a cabo rituales que nos ayuden a ser más felices, los cuales van mucho más allá de saltar una hoguera. Esta noche rodeada de mitos y leyendas es un momento para conectar con la naturaleza y cada uno de sus elementos, recordando que somos parte de un todo. Si tú también quieres probar alguno de ellos, estos son los más sencillos para empezar: