7 rituales de magia blanca para la noche de San Juan

La noche de San Juan no es de las más esperadas solo por ser la más corta del año, sino también por su esencia mágica. Desde saltar la hoguera y quemar en ella los deseos, los rituales para atraer buenas energías son los protagonistas de la noche.

7 rituales de magia blanca para la noche de San Juan
7 rituales de magia blanca para la noche de San Juan
Andrea Arbués

Periodista

El paso del 23 al 24 de junio es uno de los momentos más esperados del año. No solo por ser la noche más corta del año, sino por ser la noche de San Juan, también conocida en muchas zonas como la noche de las brujas. 

Para muchos, el verano se inaugura con la noche más mágica, que desprende una energía especial. Lo cierto es que, desde hace siglos y en diferentes culturas, se trata de una noche llena de rituales y simbolismos para atraer lo bueno y deshacerse de todo aquello que ya no queremos en nuestra vida.

“Este evento coincide con la mitad del año, lo que nos permite hacer una revisión de los meses pasados y establecer intenciones para los próximos seis meses. Los rituales nos ayudan a marcar los procesos de cambio y el paso de una etapa a otra de nuestras vidas”, explican los expertos de Miistico, el marketplace español que reúne a profesionales de servicios místicos de calidad (tarot, canalización, astrología, numerología y mucho más).

Con esa intención de marcar un cambio hacia los nuevos propósitos, la Noche de San Juan es perfecta para llevar a cabo rituales que nos ayuden a ser más felices, los cuales van mucho más allá de saltar una hoguera. Esta noche rodeada de mitos y leyendas es un momento para conectar con la naturaleza y cada uno de sus elementos, recordando que somos parte de un todo. Si tú también quieres probar alguno de ellos, estos son los más sencillos para empezar:

Sobre el autor
Andrea Arbués

Periodista web concienciada desde pequeña de lo importante que es la comunicación en internet, aunque también tuve la suerte de poder disfrutar de una infancia sin mucha tecnología. Poco a poco, la vida me ha ido poniendo en el camino la decoración, la belleza y los viajes, convirtiéndolos en mis grandes pasiones. Ahora tengo el placer de escribir sobre ellas.

Desde hace un tiempo puedo dar rienda suelta a toda mi creatividad en Objetivo Bienestar, porque cada uno encuentra su forma de estar bien en cosas diferentes, y eso nos da un abanico muy amplio con el que trabajar. Eso sí, siempre desde una perspectiva sostenible y natural que respete el planeta y a los animales. Sin eso, no hay bienestar humano que valga.

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído