El 2022 llega a su fin y es hora de abrirle las puertas al 2023. Para hacerlo tenemos todo un abanico tradiciones conocidas para recibir el año nuevo: idear una lista de propósitos, ponernos ropa interior roja, comer 12 uvas con cada campanada y brindar con champagne.
Pero si eres fan del mundo de la magia y la brujería, quizá con eso no te baste y quieras poner en práctica algún otro ritual para recibir el año nuevo con la suerte de tu lado. Al fin y al cabo, la Nochevieja es una de las noches más especiales del año, que se celebra en muchos rincones del mundo y está cargada de simbolismo.
Por ello, desde Objetivo Bienestar te proponemos algunos rituales de magia blanca (llámalos "hechizos" si quieres) para el 31 de diciembre y el 1 de enero. Todos ellos pertenecen al libro 365 hechizos, de la taróloga y astróloga Cordelia, donde también encontrarás una narración en forma de diario y otros muchos rituales específicos para cada día del año. Ahí van los mejores "hechizos" para empezar el 2023 con buen pie.

7 rituales de magia blanca para la noche de San Juan
Rituales para Nochevieja (31 de diciembre)
- Coloca una maleta en la puerta de entrada de tu casa si quieres viajar
- Pon huevos sobre la mesa de la cena el última día del año si quieres ayuda para concebir un hijo
- Ese día, come lentejas a mediodía y el dinero no te faltará
- A las doce de la noche, procura entrar en el año nuevo con el pie derecho apoyado en el suelo
- Para potenciar la abundancia, debe haber billetes y monedas en tus bolsillos
- Estrena ropa interior: roja si quieres potenciar el amor y amarilla para mejorar la economía
- Brinda con una joya de oro dentro de tu copa
- Barre tu casa unos minutos desde dentro hacia fuera para eliminar todo lo negativo del año anterior. Friégala en la misma dirección, con agua un puñado de sal y un poquito de ruda
- Enciende una vela del color que represente el ámbito de tu vida que necesites mejorar. El rojo para el amor, la pasión y la fuerza; el amarillo para la economía y el dinero; el verde para la salud; el morado para la protección; y el blanco para sustituir cualquier otro color

Rituales para Año Nuevo (1 de enero)
Para el primer día del año, Cordelia propone un único ritual más especial, para el que necesitarás:
- 1 frasco de cristal con tapa
- 1 cuarzo rosa
- 1 imán
- 2 pétalos de rosas rosas
- 2 hojas de laurel
- 1 diente de ajo
- 1 foto tuya
- 5 monedas distintas
El "hechizo" para este día busca atraer la abundancia durante todo el año, y se realiza de la siguiente manera:
- Traza un círculo de poder y prepara el altar. Pon tus manos sobre el altar visualiza una luz morada que entra por tu coronilla y baja por todo tu cuerpo. Nota que cada vez te sientes más ligera. Es el momento de comenzar.
- Sujeta el frasco con las dos manos y elévalo ligeramente por encima de tus hombros. Visualiza la luz morada saliendo de tus manos y limpiando cada rincón del frasco. La luz gira cuidadosamente dentro, como en una espiral.
- Tras unos minutos, introduce tu foto, pronunciando en voz alta tres veces tu nombre.
- Después, añade el resto de materiales el ajo, el imán, las hojas de laurel, las monedas, el cuarzo y, por último, los pétalos de rosa. Cuidadosamente, ciérralo sin apartar la vista del tarro transparente.
- Vuelve a colocar las manos sobre el tarro. Ahora, imagina que la luz que emana es dorada: es la luz de la abundancia. Visualiza un huevo dorado que envuelve el frasco. Respira hondo y agítalo tres veces. Estás llamando a la abundancia.
- Deposita el frasco en un lugar cercano a tu cama y déjalo actuar hasta el día siguiente, cuando volverás a agitarlo.
- Es importante no olvidarlo. Debes repetir este gesto a diario durante todo el año para que el universo te provea de luz, sanación y abundancia.

Los rituales de magia blanca, acaben funcionando o no, pueden tener beneficios psicológicos, ya que nos ayudan a aliviar la angustia que nos produce la incertidumbre e impulsan la consecución de los objetivos marcados. Así que, si eres una persona supersticiosa y llena de fe, ¿por qué no dejarse llevar por la magia de los rituales? Eso sí, que sea siempre magia blanca que busque mejorar nuestra vida y la de los demás.