Van Life o cómo vivir en una furgoneta

Vivir en una furgoneta y recorrer el mundo con ella tiene nombre: Van Life. Una forma alternativa de llevar tu casa a cuestas que aporta libertad, contacto con la naturaleza y experiencias sin límites. Este verano, las furgonetas camperizadas vuelven a tomar las carreteras.

Van Life o cómo vivir en una furgoneta
Van Life o cómo vivir en una furgoneta
Sara Roqueta

Sara Roqueta

Periodista

Vivir como un nómada en una caravana suena bien. Viajes en libertad, cero prisas, conexión con la naturaleza… y, no nos olvidemos, cientos de fotos llenando Instagram o Facebook. Pocos se libran de esa dimensión social de mostrar y ser vistos en Internet. En el mundo de la carretera sucede igual. Un filtro, cuatro retoques y ¡a seguir! De hecho, este tipo de desplazamientos ha ganado tanta fuerza en las últimas décadas que ya cuenta hasta con su propio hastag en redes sociales. Le llaman #VanLife —que literalmente significa “vida en furgoneta” — y cientos de seguidores lo utilizan cada día para contar sus experiencias around the world.

Eso sí, el término Van Life no es nuevo. A pesar de que ahora sea tendencia comprarse una furgoneta camper o camperizar una con tus propias manos, fue el movimiento hippie quien en los años 60 empezó a rodar por diferentes ciudades gracias a sus coloridas Volkswagen. Un espíritu de libertad y rebeldía que llega hasta nuestros días de formas muy diversas.

Como todo, eso de vivir en una camper tiene sus más y sus menos. Solo tenemos que fijarnos en la recientemente galardona con tres premios Óscar ‘Nomadland’. Una película dirigida por Chloé Zhao, y protagonizada magistralmente por Frances McDormand, que narra la historia de una mujer que vive como una nómada en su caravana. Su viaje hacia el oeste americano no tiene nada que ver con las publicaciones idealizadas en redes sociales. La cinta nos muestra la cruda realidad: vivir en una furgoneta, en ocasiones, puede ser duro.

van life furgonetas

Aunque no nos engañemos, poder ver el sol salir cada mañana desde tu furgoneta, o aparcar a escasos metros de un acantilado y dormir bajo cientos de estrellas, también tiene su cosa. Para muchos, vivir en una furgoneta es ya un sueño hecho realidad. Son los conocidos como nómadas digitales, quienes trabajan en puntos muy distintos del mundo, yendo de aquí para allá, aprovechando las ventajas que en ocasiones el teletrabajo puede ofrecer.

Otras personas, sin embargo, utilizan estas caravanas para viajar y vivir de una manera alternativa, tal y como ya nos mostró en 2007 la película 'Into the Wild'. En ella, su protagonista se aleja de todo, perdiéndose solo entre senderos y montañas. Su único hogar, también en este caso, era una furgoneta verde y blanca con la que realiza un viaje a través de la vida silvestre de Alaska.

En Sin Código Postal, Rocío Calvo y Eduardo Parrado, nos desvelan algunos de los beneficios de vivir sobre cuatro ruedas y bajo un mismo techo. ¿Te animas a probar este mismo verano?

También te puede interesar

Nos vamos de shopping

  1. Formas naturales, ecológicas y sostenibles de cuidar tus dientes
    shopping icon salud

    Productos sostenibles para el cuidado de tus dientes

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature

    8 utensilios top de cocina ligera

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food

    Qué cafetera se adapta más a ti

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  4. La importancia de la hidratación para la salud y 10 consejos para beber más agua
    shopping icon sostenibilidad

    Estos son los mejores filtros de agua para tu hogar​​​​​​​

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído