El hotel Pestana Plaza Mayor de Madrid ha sido el emplazamiento de la nueva edición de los Premios Objetivo Bienestar. En esta cuarta gala, celebrada el 22 de noviembre, Signus ha recibido el Premio al Compromiso con el Medio Ambiente.

En un contexto de emergencia ambiental, la gran receta contra el cambio climático que debemos aplicar ciudadanos, industria e instituciones pasa por priorizar la reducción, reutilización, reciclaje, recuperación y recogida de residuos.

En Objetivo Bienestar no queríamos celebrar esta gala sin premiar a Signus, una entidad sin ánimo de lucro que tiene por objetivo reciclar los neumáticos utilizados con el fin de reducir la generación de residuos. Otros vehículos pueden reutilizarlos, pero también se pueden generar nuevos materiales con usos muy diversos fuera del sector automovilístico.

El tiempo estimado que necesita un neumático para que se degrade en la naturaleza supera los 1.000 años, por eso resulta imprescindible buscar segundas vidas a estos productos. Por ejemplo, puede que la suela de los zapatos que llevas ahora mismo haya sido un neumático.

Es verdad que las empresas deben elevar la sostenibilidad al primer nivel de gestión empresarial, debe ser algo importante, no sólo por un tema de márketing (que es lo que suele pasar muchas veces), sino por una necesidad real. Así que les invito a reflexionar un poco sobre ello, y espero que el año que viene en lugar de ser una empresa del sector ambiental quien reciba este premio, sea una empresa de otro ámbito distinto. ¡Muchas gracias!

Isabel López Rivadulla, Directora de Comunicación y Marketing de SIGNUS, ha recogido el premio a la marca más comprometida con el medio ambiente. ¡Muchas felicidades!

Isabel López Rivadulla, Directora de Comunicación y Marketing de SIGNUS, recogió el premio al Compromiso con el medio ambiente.