Jacobo Parages

por
Jacobo Parages

Licenciado en Gestión Comercial y Marketing y empresario. Ha trabajado siempre en el área de Marketing y comunicación en distintas multinacionales en Inglaterra y en España, donde ha gestionado equipos y liderado distintos proyectos.  

Hace 20 años le diagnosticaron espondilitis anquilosante,  una enfermedad reumatológica, crónica y muy dolorosa que le obligó a aprender a gestionar la forma de levantarme de la cama cada mañana o a dormir sentado durante más de  5 años a causa del dolor. En Octubre del 2013 le detectaron un tumor maligno del que ya está recuperado.

Las dificultades le han impulsado a tomar un camino de superación y  le han llevado a conseguir retos extremos de ultradistancia en el mar:  dos veces el Cruce del Estrecho de Gibraltar y una vez el Canal de Menorca (40 kms en 12 horas que solo lo habían conseguido 8 personas en el mundo ), siendo la primera persona que logra estos retos con su enfermedad.

Actualmente imparte conferencias de superación, motivación y logro de objetivos. Es conferenciante, formador en empresas y docente en distintas universidades y escuelas de negocio.

Espondilitis anquilosante

Esto es lo que aprendí de mi dolor

Este testimonio en primera persona es el claro ejemplo de que, a veces, una enfermedad se puede transformar en el motor que nos empuje a realizar nuestros sueños

Ideas