Puede que al llegar a una determinada edad pasar una tarde jugando al escondite pueda resultar demasiado cansado, pero eso no significa que de adultos ya no podamos jugar. ¿Quién no ha pasado una tarde muy divertida jugando al Pictionary, a Tabu, al Trivial o incluso a juegos más tradicionales como el parchís? Los juegos de mesa o juegos de sociedad son una excelente forma de pasarlo bien con los amigos, competir de una forma sana y trabajar nuestra agilidad mental e incluso, como en el caso del trivial, mejorar nuestros conocimientos de cultura general.

Pero sin duda los juegos que más adeptos han ganado entre el público adulto en los últimos años son los juegos en línea en internet. Si antes jugar a la consola era una actividad solitaria, a no ser que invitáramos a algún amigo a casa, ahora podemos jugar en línea con jugadores de todo el mundo.

Pero los juegos para adultos no sólo se juegan en interior. Otros, como la petanca, se juegan al aire libre y son perfectos para los días de verano. Tirar a los dardos, jugar a los bolos o al frisbee son otras buenas opciones de juego. Porque para los adultos, al igual que para los niños, jugar no es sólo una oportunidad de pasarlo bien y crear vínculos con los demás, sino también una oportunidad para mejorar nuestras destrezas.