Aunque un entrenador de yoga personal es la persona más indicada para empezar en esta práctica milenaria, podemos confiar en un gran número de aplicaciones para móvil que aconsejan ejercicios específicos según nuestro nivel. Estas apps nos permiten practicar el yoga tranquilamente en casa, siguiendo pasos claros e ilustrados, y nos ayudan a monitorizar nuestro progreso.

Una de las aplicaciones más recomendadas es "Pocket Yoga" (iOS y Android, 3,25 euros), una app muy visual que cuenta con un guía auditiva con ejercicios paso a paso. También incluye música para concentrarnos y una explicación detallada sobre la respiración adecuada para cada postura. Con hasta 27 clases distintas, también tiene una versión extendida, la "Pocket Yoga: Practice Builder" (iOS, 9,99 euros).

Para descubrir las mejores Asanas, o "posturas de yoga", puedes confiar en la aplicación "Yoga for all" (Android, gratuita) que muestra una lista de ejercicios específicos para cada parte del cuerpo, adaptados a nivel principiante, intermedio y avanzado. La app también nos permite crear una serie con nuestras posturas favoritas y ver nuestro progreso a lo largo del tiempo.

Otras aplicaciones a tener en cuenta son "Daily Yoga" (iOS y Android, gratuita) que incluye un programa de posturas para perder peso, "Yoga Free", que nos permite diseñar nuestro propio entrenamiento y "Yoga Travel" (iOS, gratuita), especialmente diseñada para hacer yoga mientras viajamos, relajando zonas del cuerpo como la espalda y el cuello. Para quemar grasas localizadas, también podemos probar "Fat Burning Easy Yoga" (Android, gratuita).