Existen rutinas de las que apenas somos conscientes. Una de ellas es el cepillado de nuestro cabello. ¿Importa la técnica? ¿Y el tipo de peine? Desde luego todo influye y, a la hora de realizar un buen cepillado, lo más importante es usar el cepillo adecuado según el tipo de cabello. Seleccionar el cepillo idóneo ayuda, entre otras cosas, a evitar la rotura del mismo y sacarle mayor partido. 

De este modo, si quieres cuidarte, a ti y a tu cabello, primero reconoce el tipo de pelo que tienes y selecciona el cepillo que más se adecue a tus necesidades:

 

 

Cepillo raqueta
1/10

Cepillo raqueta

El peine raqueta es la herramienta perfecta para desenredar el cabello tanto en seco como en mojado. También es ideal para cabellos rizados. El motivo reside en sus púas de nylon gruesas y separadas; esto permite reducir el riesgo de rotura y por tanto evitar el encrespado que se forma después. También es útil para realizar un sencillo brushing (proceso que consiste en peinar el cabello con cepillo mientras se seca), ya que gracias a su cuerpo plano nos ayuda a alisar el cabello con ayuda de un secador.

COMPRAR

Cepillo plano
2/10

Cepillo plano

Este cepillo, que pertenece a la gama profesional, te será útil para realizar acabados más brillantes y con la cutícula totalmente cerrada y pulida. Este cepillo tiene el cuerpo de aluminio, por lo que guarda y distribuye el calor por toda su base mientras te cepillas el pelo durante el secado. Ayuda así a obtener un resultado más rápido y definido. Se puede usar tanto para cabellos lisos y rizados, secos o húmedos.

COMPRAR

Cepillo esqueleto
3/10

Cepillo esqueleto

Este peine, a diferencia de otros, sirve para todo tipo de cabellos. En el caso de pelo rizado, dejará unos rizos bien definidos; en cabellos muy espesos se deslizará bien gracias a sus cerdas; en cabellos cortos ayuda a aportar volumen y colocar de manera natural un cardado o un peinado de rulos. 

COMPRAR

Cepillo jabalí
4/10

Cepillo jabalí

Un peine ideal a la hora de realizar un recogido. Con sus cerdas naturales, este cepillo está pensado para pulir el cabello. También es beneficioso para el cuero cabelludo ya que estimula el riego sanguíneo de este y la distribución homogénea de la grasa por todo el cabello. Debe utilizarse en cabello seco (evitando así que la humedad deteriore las fibras) y es adecuado para cabellos gruesos.

COMPRAR

Cepillo para extensiones
5/10

Cepillo para extensiones

Sí. Aunque no lo creas también existe un cepillo específico para cabellos con extensiones. Este cepillo tiene la particularidad de mezclar púas de nylon anchas y flexibles con fibras naturales de jabalí. Gracias a esta combinación se evita dañar la unión con las extensiones. También es adecuado para barbas o vello facial ya que aporta brillo, desenreda y aporta volumen gracias a la combinación de largos en sus fibras. También debe utilizarse en cabello seco para evitar su deterioro.

COMPRAR

Cepillo cilíndrico térmico
6/10

Cepillo cilíndrico térmico

Aunque este cepillo se utiliza principalmente y de manera profesional en las peluquerías para para alisar el cabello o hacer ondas con ayuda del secador, también puedes tener uno en casa y aprender a utilizarlo. Además, el material con el que está fabricado ayuda a conservar el calor y facilita el alaciado. Si lo deseas puedes utilizar algún producto previo al peinado para proteger tu cabello.

COMPRAR

Cepillo nylon
7/10

Cepillo nylon

El cepillo de nylon es ideal para desenredar cabellos finos en seco ya que sus fibras de nylon son más finas y salen en grupos de diferentes longitudes. Esto permite un mejor agarre del cabello.

COMPRAR

Peine de carbono
8/10

Peine de carbono

Si lo que buscas es un liso que te dure más, utiliza una plancha para cabellos, además de un fino peine de carbono con el que acompañar el alisado.

COMPRAR

Peine de titanio
9/10

Peine de titanio

Tanto al salir de la ducha como en seco, desenreda tu cabello con este peine de titanio. Aplica tu producto preferido y sécalo con un secador profesional y difusor. Si lo deseas, puedes finalizar el proceso con un spray pulverizador para refrescar tus rizos más rebeldes.

COMPRAR

Cepillo para crepar
10/10

Cepillo para crepar

Este fino cepillo es muy útil para crear volumen de manera natural y sin dañar el cabello. Su punta delgada ayuda a trazar el partido del cabello, y a alisar hasta el pelo más rebelde. Se utiliza, sobre todo, para detallar los acabados de peinados.

COMPRAR