Llevamos meses con los pies escondidos tras los zapatos de invierno, y siendo sinceros, prestándoles más bien poca atención. El cuidado de los pies es fundamental para lucir unos pies bonitos, pero no solo en verano, sino durante todo el año. Sabemos que es difícil, porque los pies (http://tienda.objetivobienestar.com/cuidado-personal-cosmetica-y-belleza/pied-care-1323.1002.1323/) durante invierno son una de las partes de nuestro cuerpo más olvidadas. Aun así, todavía estamos a tiempo para prepararnos para lucir unos pies bonitos. Toma buena nota.

1. Baño caliente: pocos trucos funcionan mejor para lucir unos pies bonitos que un baño caliente. Dedícales el tiempo que merecen, al menos una vez a la semana, y sumerge tus pies en agua caliente con jabón neutro (o unas sales de baño), al menos durante 15 minutos. Esta técnica ayuda a relajar tus pies y a prepararlos para antes de la pedicura.

2. Un buen masaje: ¿un buen masaje para lucir unos pies bonitos? Por supuesto. Tras el baño, una excelente idea es masajear nuestros pies, ya relajados, a través de suaves movimientos circulares y ejerciendo cierta presión sobre los puntos clave para ayudar a liberar tensión.

3. Exfoliación e hidratación: siguiendo con el punto anterior, la importancia de una buena exfoliación y de una buena hidratación es clave para lucir unos pies bonitos. Sigue la rutina tal cual te lo planteamos. Durante el baño caliente, aprovecha para exfoliar los pies (pues usar un exfoliante específico o bien la típica piedra pómez). Después, relájalos en agua caliente y para finalizar, sécalos bien y aplica una crema hidratante que además sea efectiva contra las durezas.

4. Visita al podólogo con frecuencia: existen numerosos trucos caseros para lucir unos pies bonitos, pero si tus pies necesitan un cuidado más profesional, es importante acudir al experto al menos una vez cada dos meses. Además de una pedicura más profunda, nos ayudará a determinar cualquier tipo de problema que nos impida lucir unos pies bonitos y perfectos.

Lee más sobre el cuidado de los pies en el número de marzo de la revista Objetivo Bienestar.