Con la llegada del nuevo año se superponen los propósitos. Cuidar el cuerpo, la alimentación, la piel, dejar de fumar... y una larga lista de promesas que, en ocasiones, se convierten en ciegas exigencias. Sin embargo, hay cosas que no cambian por mucho que entremos en un nuevo año y a las que debemos prestar atención cada día. En este caso nos referimos a la vista, esa que nos acompaña allá donde vayamos, más aún en una era marcada por el excesivo uso de pantallas. De hecho, existe ya el Síndrome Visual Informático (SVI), una afección temporal que surge de enfocar los ojos en un pantalla de ordenador durante períodos prolongados e ininterrumpidos de tiempo.

Horas y horas de trabajo frente al ordenador, sumado al uso de los dispositivos móviles pueden tener consecuencias en nuestra salud visual. Síntomas que van desde la visión borrosa, la fatiga ocular, ojos secos, irritados o enrojecidos, además de dolor de cabeza. Sin embargo, para aliviar esa irritación ocular y el cansancio que se va acumulando a lo largo del día en nuestros ojos, existen números remedios naturales. Sí, sin necesidad de que intervengan productos químicos. Mucho más fácil de lo que crees. Solo necesitas tiempo. Primero para detectar cómo se encuentra tu vista y, segundo, para remediar las posibles afecciones que surgen tras la exposición a una luz intensa y brillante, al flujo de aire en movimiento o la contaminación ambiental.

Manzanilla, pepino, zanahoria o leche fría. Cuatro productos, simples y naturales. Fáciles de conservar, más aún de conseguirlos. Con ellos y, una aplicación constante y cuidada, podrás notar cómo, poco a poco, tu vista va mejorando. Aquí encontraras las claves, para que, a través de estos 4 tratamientos naturales puedas aliviar el cansancio de tus ojos.

 

Remedio de aloe vera y pepino
1/4

Remedio de aloe vera y pepino

El pepino es conocido por su poder antiinflamatorio. Este tratamiento basado en pepino y aloe vera, con el que reducirás el cansancio de tu ojos, puede aplicarse de dos maneras. O bien, directamente sobre los ojos, cortando pequeñas rodajas de pepino bien lavadas sobre los párpados y permaneciendo con ellas unos minutos o, también a modo de crema.

Con esta crema natural podrás desinflamar el contorno de los ojos y los párpados. El aloe vera tiene propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes y refrescantes. Para este bálsamo natural necesitarás: 1 cucharada de gel de aloe vera (15 g) y 1 cucharada de jugo fresco de pepino (10 ml). Vierte los ingredientes en un cuenco, colócalos a fuego lento hasta que hiervan, déjalos reposar hasta que estén a una temperatura adecuada para tu piel y, por último, aplícalo en en el contorno de los ojos y párpados. Además puedes usarlo varias veces por semana.

 

Manzanilla con efecto antiinflamatorio
2/4

Manzanilla con efecto antiinflamatorio

La manzanilla es también uno de los elementos naturales clásicos en el cuidado de los ojos. Esta planta posee un efecto antiinflamatorio perfecto para aliviar síntomas como los ojos cansados, la conjuntivitis o los orzuelos

Para su elaboración necesitarás: 1 cucharada de flores de manzanilla (10 g) y ½ taza de agua (125 ml). En su proceso, hierve media taza de agua, añádele las flores de manzanilla y déjalo reposar hasta que alcance una temperatura adecuada. Cuando esté listo solo tendrás que sumergir unos trozos de algodón en el líquido que se ha generado y aplicarlo sobre los párpados con un ligero masaje. Puedes hacer este tratamiento cada día e incluso varias veces en el mismo día para mejorar así las posibles afecciones que sufren tus ojos durante la rutina.


     
Tratamiento de leche fría para ojos cansados
3/4

Tratamiento de leche fría para ojos cansados

Aunque quizá la leche fría no consiga rebajar al completo las ojeras y las bolsas que se forman cuando los ojos están cansados, lo que sí que es cierto es que, la aplicación de la leche fría sobre los párpados ayuda a desinflamar de los ojos.

En este caso solo necesitarás ½ taza de leche fría (125 ml). Introduce en ella dos trozos de algodón y aplícalos sobre los párpados durante unos 5 minutos. Puedes repetir este proceso unas dos veces al día.

 

Zanahoria con efecto reparador
4/4

Zanahoria con efecto reparador

Sí, en efecto, la zanahoria también puede ayudarnos a cuidar la salud de nuestros ojos. Esta hortaliza, rica en carotenos, tiene un efecto reparador, que combinada con las propiedades antiinflamatorias que también aportan el perejil y el apio nos sirve para hacer un tratamiento relajante para los ojos cansados y el nervio óptico.

Prepara un remedio natural picando una o dos zanahorias junto con un trozo de apio y agua hasta obtener una pasta. Después introduce en ella un trozo de algodón y aplícalo sobre los párpados y el contorno de los ojos durante 5 minutos. Al terminar, enjuaga los ojos con agua fría y relaja la vista.