Vivir sintiéndonos mejor, con más energía y más ganas, sintiéndonos en forma físicamente y serenos mentalmente, es algo que todos buscamos. Nosotros te damos algunos sencillos consejos que pueden ayudarte a lograrlo y a hacer que, a pesar de los problemas y los imprevistos, tu día a día te resulte mejor. Si quieres profundizar más en el tema no dejes de consultar el libro Hábitos saludables que alargan la vida. Ideas y consejos para vivir más y mejor.

1. Duerme las horas suficientes, entre 7 y 9 para un adulto. A veces le robamos horas al sueño de forma sistemática y olvidamos que dormir bien, las horas suficientes, es básico para estar de buen humor y con energía al día siguiente. Además, tu piel y tu memoria y te lo agradecerán.

2. No te saltes comidas y procura mantener siempre los mismos o parecidos horarios para comer. Somos animales de costumbres y necesitamos seguir unas ciertas rutinas para sentirnos bien.

3. Cuida tu red social. Aunque no tiene nada de malo querer estar solo de vez en cuando, todos necesitamos relacionarnos socialmente y sentirnos acompañados. Cuida a tus amigos, a tu familia, ábrete a conocer gente nueva? tu red social es básica para sentirte bien.

4. Haz ejercicio de forma regular. Hacer deporte, bailar, hacer yoga, salir a caminar? el ejercicio incide directamente en nuestro bienestar. Además mientras haces ejercicio se aclaran las ideas y, siempre que no caigas en excesos, tu cuerpo te lo agradecerá.

5. Prémiate de vez en cuando. Todos vivimos sobre cargados de obligaciones. Pero disfrutar es básico. No olvides hacer cosas que te hagan sentirte mejor y sí, date un capricho de vez en cuando, te lo mereces

6. Medita o haz ejercicios de relajación. Los momentos de relajación o de meditación nos ayudan a estar a la escucha de nuestras propias emociones y a lograr un mayor equilibrio.

7. Cuida tu alimentación. Comer bien, sano, priorizando los productos de temporada y llevando una dieta equilibrada es una excelente forma de mejorar tu calidad de vida. Tu salud te lo agradecerá a corto y a largo plazo.

8. No pierdas la curiosidad por aprender cosas nuevas. Viaja, estudia, aprende a hacer algo nuevo, ves a algún sitio en el que nunca hayas estado? La curiosidad, las ganas de conocer, de aprender son uno de los motores de una buena vida.