Dormir del tirón, sin nada que perturbe el sueño, entre siete o ocho horas diarias... ¿utopía o realidad? Lo cierto es que, aunque el sueño es una parte importante en la calidad de vida, no siempre somos capaces de respetarlo. Está demostrado que la rutina acelerada, los alimentos pesados o una conexión constante a las pantallas digitales, entre otros indicadores del estrés, afectan en nuestro descanso. Y, esto, tiene consecuencias directas en nuestro bienestar. De hecho, los expertos consideran el descanso como uno de los pilares de la salud, junto al ejercicio físico, una alimentación equilibrada y el bienestar emocional. Y tú, ¿descansas de manera adecuada?

En España, entre un 10% y un 15% de la población adulta padece insomnio crónico, y cerca de un 35% lo ha sufrido de forma ocasional o transitoria. De hecho, más de la mitad de los españoles no duerme bien y utiliza el fin de semana para recuperar las horas de sueño perdidas, según la encuesta '¿Cómo duermen los españoles?' realizada por Ipsos para Philips en colaboración con la Sociedad Española de Sueño (SES), con motivo del Día Mundial del Sueño 2019.

Según el informe, los españoles no duermen bien; un 75 por ciento desea que mejore la calidad de su sueño y 1 de cada 4 tiene problemas para mantenerse despierto en momentos de socialización y 1 de cada 5 en el trabajo. De hecho, solo el 7% afirma que duerme "extremadamente bien". Un 13%  de los encuestados considera que no duerme nada bien. Además, los participantes duermen 6,8 horas de media entre semana y 7,8 horas en fin de semana, mientras que el 75% se despierta al menos 1 vez durante la noche.

Los datos están ahí, demostrando que, desde luego, algo tenemos que hacer para desacelerar el ritmo de vida y llegar a la cama lo suficientemente relajados como para poder descansar. Ana Muñoz Sanz nos explica en su libro 'Los 7 hábitos para dormir bien', siete consejos para cuidarse y dormir mejor. La autora propone pautas efectivas que favorecen la relajación y ayudan a combatir la ansiedad y el estrés. Además, enumera algunos objetos con los que es más fácil conciliar el sueño. Todo un ritual que pasa por utilizar incienso para relajarte, ponerte calcetines de gel o calmar los dolores con saquitos de semillas con olor a lavanda. Descubre ahora cómo alcanzar más rápido el sueño. Crea tu propia rutina del descanso y la relajación y disminuye el insomnio.

Calcetines con gel
1/5

Calcetines con gel

Para ir entrando en la fase de relajación antes de conciliar el sueño, puedes probar con estos calcetines de gel. Los puedes usar para estar por casa, además suelen tener un aroma a lavanda, aceites y vitaminas para regenerar tus pies y relajarte.

Si eres una persona que llega a casa con dolor de pies o abusas de los zapatos de tacón, estos calcetines pueden ayudarte a descansar esa zona.

COMPRAR

Varillas de masaje capilar
2/5

Varillas de masaje capilar

¿Todavía no conoces las varillas de masaje capilar? Un masajeador ideal, fácil de usar, económico y, sobre todo... ¡produce muchas cosquillas! Hazte con unas y pruébalo tú misma. Y si tienes la suerte de que te lo haga otra persona, mejor que mejor. Las sensaciones son muy placenteras.

COMPRAR

Saquitos con semillas
3/5

Saquitos con semillas

Estos saquitos de semillas son ideales tanto como para relajarte como para aliviar algunos dolores. Este es de semillas de lavanda, pero puedes encontrar una infinidad de combinaciones y formas diferentes. Lo importante es el calor que te reportara en determinadas zonas musculares.

Lo único que tienes que hacer es clentarlos en el microondas y aplicarlo donde tú prefieras. Se puede utilizar para los dolores menstruales o en sustitución de una bolsa de agua caliente. Lo ideal para relajarse es calentar el saco antes de ir a dormir y acostarte con el calor y olor a lavanda que desprende.

COMPRAR

Antifaz con gel
4/5

Antifaz con gel

Disfruta de un momento de paz y relajación antes de dormir. Este antifaz de gel contiene bolitas que hacen que sea mucho más ergonómico y cómodo, el peso se reparta mejor y es más efectivo. Recuerda que, antes de utilizarlo, deberás colocarlo en una bolsa limpia y cerrada en el congelador durante dos horas. ¿Sus beneficios?

- El efecto frío del antifaz disminuye la temperatura ocular y disminuye el enrojecimiento ocular, lo que es muy útil en caso de ojos hinchados y párpados inflamados.

- Si eres propensa a bolsas y ojeras, colócate 10 minutos el antifaz en frío antes de arreglarte y maquillarte, descongestiona los rasgos y actúa como un tratamiento de efecto “flash”.

COMPRAR

Varitas de incienso
5/5

Varitas de incienso

Para terminar tu rito de relajación, puedes encender un palo de incienso que no solo aromatizará el espacio sino que te permitirá concentrarte más e ir entrando con mayor facilidad en el sueño. Existen muchos olores diferentes, encuentra aquel que más encaje contigo y déjate llevar por su olor.

COMPRAR