Madrid Craft Week reúne más de 50 locales de moda, complementos, decoración, arte y gastronomía desde este lunes 11 de noviembre hasta el domingo 17. Se trata de una semana dedicada a la creatividad, la autenticidad y el lujo con la oportunidad de conocer a artistas, artesanos, obras, productos, marcas y todas las tendencias del universo craft, cada vez más en auge. Habrá jornadas de puertas abiertas, showrooms, conferencias, talleres y afterworks, entre otros.

Esta iniciativa sigue la estela de London Craft Week, un evento que inunda la capital británica a principios del mes de mayo con la mejor creatividad y artesanía internacional y británica en un viaje hacia el talento y el lujo. Está organizada por la agencia de marketing Everythinks que, de la mano del Ayuntamiento de Madrid, quiere impulsar el valor artesanal y el talento creativo de nuestro país.

Artistas invitados a Madrid Craft Week

Durante siete días, el fenómeno craft invadirá las calles de los barrios más modernos de la capital, un movimiento que aúna lo exclusivo y artesanal. Tendrás la oportunidad de conocer a artistas, artesanos, obras, productos y tendencias del mundo craft.

Podrás encontrar los bolsos personalizados de Zubi Design, los sombreros de alta costura de Charo Iglesias, los artículos de decoración de Rue Vintage 74, ya un clásico, las baldosas hidráulicas de Iván Alvarado o las esculturas de Felipao.

Descubre algunos de los artistas más llamativos:

  • Henar Iglesias. Ha llevado a cabo más de 20 proyectos como artista plumaria, participando así en varias exposiciones colectivas, en la Galería Bat y Espacio Valverde, en Madrid. Además, en 2019, fue seleccionada para el Loewe Craft Prize.
  • Antonyo Marest. Pintor, escultor y diseñador español, de arte urbano. Su trabajo geométrico y de inspiración arquitectónica, recoge aspectos de la cultura gráfica americana. Se inspira en el Grupo Memphis, movimiento de arquitectura y diseño industrial que marcó los años 80.
  • Malva Vela. Sus obras en blanco y negro representan la visión animal, creando dimensiones de luz y sombra, donde la luz puede ser tu oscuridad y la oscuridad puede ser tu luz.

Artista dibujando

  • Iván Alvarado. Restaura baldosas antiguas, diseña y produce nuevos modelos, reinterpreta los clásicos y, también, te los instala. Tiene un taller, L’atelier del Mosaista, en el Barrio de las Letras de Madrid.
  • Coco Dávez. Artista que desarrolla su carrera en diferentes campos: la pintura, su más reconocida faceta, fotografía o dirección de arte. Su colorido universo se extiende sobre colaboraciones con marcas, como Chanel, Shiseido, Netflix, Dior, Prada, Vogue o Paul Gaultier.
  • Felipe Conde. Tras cien años de historia, continúa la tradición familiar construyendo guitarras clásicas y flamencas con los mejores materiales, con un sonido único y una personalidad propia. Las guitarras se construyen cien por cien a mano de forma artesanal.
  • Deborah Abizanda. Hace cerámica por vocación y desde siempre sus manos han sido el motor que le lleva a realizar sus obras de cerámica basadas en creatividad y experimentación. Cree en las piezas bien cuidadas y mimadas con paciencia.

Tampoco faltan los espacios gastronómicos ni los platos hechos con productos orgánicos y ecológicos. Hablamos de Coque, de Dspot (Diego Guerrero), de Mamá Framboise. También participan estudios como Kikekeller, dedicados a la fabricación de muebles de autor y objetos cotidianos de concepto retrofuturista.