Los deseos de nuestras lectoras son órdenes: con el boom de las marcas de maquillaje ecológicas y veganas, no era de extrañar que surgiera la duda sobre una de las estrellas del mundo de los cosméticos: la máscara de pestañas. Así que hemos investigado un poco aquí y allí y hemos recogido algunas de las marcas que comercializan estos productos. Si tú también eres de las que apuesta por productos ecológicos que cuiden tu piel a base de componentes naturales y que tengan un menor impacto en el planeta, este artículo es para ti.

¿Sabías que las primeras máscaras de pestañas se fabricaban con carbón y vaselina de petróleo, y se aplicaban con la ayuda de un pincel? Hace ya más de cien años que este cosmético se convirtió en uno de los productos imprescindibles en todo estuche de maquillaje que se precie. Como era de esperar, la composición y el diseño de las máscaras ha ido evolucionando y reinventando sus fórmulas con el objetivo de conseguir siempre una mirada más profunda.

En la actualidad, existen cientos de marcas y modelos diferentes en el mercado: unas sirven para alargar las pestañas, otras para dar más espesor, unas tienen color, otras sirven para fortalecer… La lista es interminable. Sin embargo, también existe una concienciación cada vez mayor sobre los efectos nocivos que los componentes químicos de estos productos pueden tener en nuestra piel. Esto, sumado al impacto medioambiental, ha dado pie a que cada vez más firmas de cosméticos se sumen a las tendencias en maquillaje BIO: productos elaborados con componentes naturales que, además, dan resultados fabulosos. Por si fuera poco, estas máscaras suelen estar enriquecidas con nutrientes especiales para la piel y el cabello, y proporcionarán a tu mirada la misma intensidad que las máscaras que contienen pigmentos u otros elementos artificiales.

Y lo mejor de todo es que seguirás pudiendo encontrar la máscara que se adapte mejor a tus pestañas, ya que también existen opciones súper variadas: las que proporcionan un gran volumen, fortalecedoras, para ojos sensibles, de colores… Aquí tienes algunas de las máscaras de pestañas más populares elaboradas con productos naturales:

5 Marcas de máscaras de pestañas BIO

Máscara Volume & Shathing, de Zao
1/5

Máscara Volume & Shathing, de Zao

La marca de cosméticos Zao está especializada en productos naturales y respetuosos con el medio ambiente, y ha desarrollado fórmulas de origen 100% natural y ricas en principios activos biológicos, orgánicos y veganos.

Esta máscara de volumen y revestimiento está diseñada para aligerar la pestaña, dándole más volumen para intensificar su apariencia. Su fórmula está compuesta a base de aceite de aguacate orgánico y se adapta perfectamente a ojos sensibles y usuarias de lentillas.

NatureUp Set Eyeliner & Mascara
2/5

NatureUp Set Eyeliner & Mascara

Este set contiene un lápiz de ojos y una máscara de pestañas con los que podrás conseguir una mirada intensa, seductora y profunda. Está exclusivamente elaborado con materias primas orgánicas y es de agricultura ecológica.

Lash Activating Duo Sérum
3/5

Lash Activating Duo Sérum

Este es un tratamiento vegano especialmente diseñado para conseguir unas pestañas más largas y más densas, además de definir las cejas rebeldes.

Paso 1 – Sérum Activo: con este sérum incoloro puedes favorecer el crecimiento natural de las pestañas frágiles y quebradizas. Los resultados se pueden apreciar a partir de las 4 semanas de uso, y está dermatológicamente testado.

Paso 2 – Tratamiento especial para pestañas: un gel incoloro que nutre las pestañas y devuelve la forma a las cejas rebeldes.

Mascara Double Dream
4/5

Mascara Double Dream

Esta máscara de Purobio te permite intensificar tu look con su textura espesa y color negro intenso, alcanzando y envolviendo incluso las pestañas más pequeñas. Su fórmula rica en cera de abeja y carnauba, así como extracto de flor de aciano, aceite de argán y ricino, nutren y fortalece n las pestañas.

Divine Mascarade: Máscara Negro Profundo
5/5

Divine Mascarade: Máscara Negro Profundo

Elaborada con aceite de marula, extracto de orquídea, aceite de girasol y ceras vegetales, esta máscara de color negro profundo de Lady Green proporciona unas pestañas más largas y con más volumen, y te sorprenderá su larga duración y su facilidad de eliminarla con ayuda simplemente de agua micelar.