Realizar ejercicios de parada y arranque durante la micción es lo mismo que realizar ejercicios Kegel. No sólo no es lo mismo, sino que interrumpir la micción es absolutamente perjudicial para la mujer. Realizar paradas y arranques mientras se orina puede causar reflujo al no evacuar bien la orina. Los ejercicios Kegel deben ser siempre fuera de la micción.

Todas las mujeres tendrán problemas de suelo pélvico. No todas las mujeres tienen por qué tener problemas, pero sí es cierto que un suelo pélvico desentrenado, a la larga, podría acarrear problemas relacionados con esta zona (incontinencia urinara, dolor coital o vaginitis). Cuando alguno de estos síntomas aparece, lo más recomendable es acudir al urólogo o ginecólogo para determinar cuál es la mejor manera de tratarlos.

También los hombres tienen suelo pélvico. Habitualmente, el suelo pélvico se relaciona con la mujer porque es quien suele tener más problemas asociados a esta parte del cuerpo tanto a raíz de los partos como de la menopausia, pero los hombres también tienen suelo pélvico y pueden realizar ejercicios para potenciarlo.