Salir de copas de manera healthy es ya una opción, además de una tendencia. Para aquellas personas que no beben alcohol, la carta se reducía hasta ahora a una oferta de dos o tres bebidas. Sin embargo, desde hace unos años podemos encontrar una amplia variedad de cocktails sin alcohol. Se trata de los mocktails, un término anglosajón que resulta de la fusión de las palabras mock –imitación, simulación, en castellano- y cocktail). Así que sí, este "simulacro", "este hacer ver que", está más de moda que nunca. Por su frescura, su variedad de sabores y su punto clave: la ausencia de alcohol es todo un acierto.

Si bien es cierto que asociamos el cóctel a la noche, la fiesta, la música o el tardeo, existen muchas maneras y momentos en los que disfrutar de este tipo de bebidas. De hecho, también podemos prepararlas en nuestro hogar. No requiere demasiadas disficultades. Depende de ti y de las ganas que tengas de elaborarlos. Serás tú quién elija los sabores y la compañía. Sorprende a tus amigas y amigos o pruébalo tu sola, disfrutando de la calma de un viernes noche donde lo healthy y lo sabroso van de la mano. Te mostramos aquí algunas recetas caseras que puedes elaborar para disfrutar del mejor mocktail.

 

Mojito de arándanos
1/5

Mojito de arándanos

Ya puedes preparar desde casa esta bebida refrescante y dulce. Para crear el mocktail necesitarás:

-500 g de arándanos (y 24-30 arándanos más para los vasos)
-70-100 g de azúcar
-120-140 g de zumo de lima
-48-60 cubitos de hielo
-600 g de gaseosa de limón (p. ej. Sprite®)
-6 ramitas de menta fresca
-6 rodajas de lima

Su elaboración es muy sencilla. Deberás introducir 500 g de arándanos, azúcar y zumo de lima. Después triturarlos a 30 seg/vel 10.  Cuela a través de un colador y reparte en 6 vasos altos los arándanos, los cubitos de hielo y añade la mezcla de arándanos reservada. Puedes decorar el mocktail con ramitas de menta y las rodajas de lima y sirve.

Mocktail de té chai
2/5

Mocktail de té chai

Para los amantes del té, esta receta es la ideal. El té tiene la vetaja de que se puede tomar frío, como sis e tratase de un cóctel sin alcocho. Además, es una bebida muy saludable. Para elabor este mocktail de té chai necesitarás:

-1 vaso de agua.

-1 cucharada de té negro.

-Medio vaso de leche.

-1 vaina de cardamomo, canela en rama y media cucharada de jengibre.

-1 cucharada de semillas de hinojo.

-Hielos pequeños y, si lo deseas, azúcar al gusto. 

Cuando hayas reunido todos los ingredientes, tienes que mezclar, durante unos 10 minutos, el té negro con las especias. Después, añade la infusión en una coctelera, la leche y los hielos. Agita fuerte y deja enfriar.

 

Mojito sin alcohol
3/5

Mojito sin alcohol

Todas las personas conocen el mojito. Típico cóctel por excelencia. Sin embargo, también se puede disfrutar de él sin alcohol. ¿Cómo? Utilizando una planta, en concreto, la de menta. Para realizarlo necesitarás:

-Medio vaso de infusión de menta

-2 ramitas de menta

-250 ml de sprite o gaseosa

-Media lima en rodajas

-1 taza de hielo triturado y 2 cucharadas de azúcar de caña. 

Cuando lo tengas todo, en un vaso pon las ramas de menta, el zumo de la lima y el azúcar y tritúralo todo junto. Por otro lado, deja infusionar durante unos 5 minutos la infusión de menta con el sprite y, por último, mezcla todo y añade el hielo.

Limonada de fresas
4/5

Limonada de fresas

Como el mocktail de arándanos, el de fresas es también uno de los más jugosos, atractivos y frescos. Su sabor dulce te atrapará. Para elaborarlo tan solo necesitarás.

-150 g de fresas (reserva algunas para decorar) o 150 g de fresas congeladas (reserva algunas para decorar)
-1000 g de agua fría
-2 limones (sin pelar) cortados en dos
-2 ramitas de hierbabuena fresca (opcional)
-2/3 cucharadas de azúcar
-6/8 cubitos de hielo

Para empezar pon las fresas en el vaso y tritura 5 seg/vel 7. Añade 500 g de agua fría, los limones, la hierbabuena y el azúcar. Sujeta el cubilete con la mano y trocea (Turbo/2.0 seg/1 vez). Añade otros 500 g de agua fría. Introduce el cestillo en el vaso, sujétalo con la espátula y cuela la limonada en una jarra. Agrega el hielo y las fresas reservadas cortadas en rodajas y sírvelo en cuánto esté. ¡Listo para disfrutar!

Tónica con frutas y hortalizas
5/5

Tónica con frutas y hortalizas

El gin tonic no espaca de la variedad de cócteles que más triunfa. Pero, incluso este puedes disfrutarlo sin alcohol. Tan solo se trata de acompañar un vaso de tónica con un par de rodajas de pepino o lima. En lugar de la lima, también puedes añadirle una rodaja de piña fresca y encajarla en el borde de la copa e introducir dentro del mocktail.