El yoga es una práctica que va mucho más allá del mero estiramiento de nuestra musculatura o de la desconexión mental. Se trata de una disciplina que engloba todo aquello relacionado con la conexión de nuestra mente con nuestro cuerpo, y de la búsqueda de la felicidad en cada aspecto de nuestra vida.

Tanto si estás pensando en iniciarte en la práctica del yoga, como si ya llevas tiempo acudiendo a un estudio de tu modalidad preferida (como ya sabrás, existen muchísimos estilos diferentes) seguramente en algún momento te hayas planteado la pregunta del millón: ¿qué se necesita para practicar yoga? Pues precisamente uno de los atractivos de esta disciplina milenaria es precisamente el hecho de que, en principio, lo único que necesitas es algo de ropa cómoda y tu propio cuerpo.

Sin embargo, más allá de lo básico, existen también toda una serie de accesorios y complementos que nos pueden poner las cosas más fáciles y hacer nuestro camino en el mundo del yoga algo más mullido. Lo más básico de todo, obviamente, es que te hagas con una buena esterilla de yoga que nos proporcione una superficie lo suficientemente fina y estable para realizar nuestra práctica.

Más allá de las esterillas, todo el resto de complementos, como te decíamos, no son en realidad imprescindibles, pero nos pueden ayudar a mejorar, por ejemplo, nuestro equilibrio, facilitar los ejercicios de meditación, o acompañarnos para profundizar en nuestros ejercicios de estiramiento. Aquí tienes algunos de los más utilizados:

Banner Wanderlust

Bloques de yoga
1/7

Bloques de yoga

Semejantes a pequeños ladrillos fabricados de corcho o espuma, los bloques se utilizan como bases para proporcionar estabilidad en los asanas de equilibrio, por ejemplo, o bien para intensificar alguna postura en concreto. Se pueden colocar en tres posiciones distintas: sobre su cara más amplia (la posición más baja), sobre uno de los lados alargados (posición media) o bien sobre su lado más corto (posición alta).

COMPRAR

Cinta para estiramientos
2/7

Cinta para estiramientos

Las correas o cinturones de yoga tienen como objetivo facilitar los estiramientos y algunas posturas. Suelen estar fabricadas en nylon y son muy duraderas. Gracias a ellos, podrás conseguir unos estiramientos y unas torsiones más naturales, y ayudar a tu cuerpo a la realización de algunos ejercicios.

COMPRAR

Toalla antideslizante Lotus Craft
3/7

Toalla antideslizante Lotus Craft

Este tipo de tejido está diseñado para la práctica de estilos de yoga como el Bikram o el Hot Yoga, en los que se suele sudar mucho, y se coloca sobre la esterilla para que absorba el sudor y aporte una superficie más firme. De todos modos, para cualquier variedad de yoga de intensidad media-alta, como el Power Vinyasa, conviene siempre equiparse con una toalla para ir secándote el sudor.

COMPRAR

Un bolster
4/7

Un bolster

Los bolster son sacos en forma rectangular o de tubo y que suelen estar rellenos de arena o de semillas y que se utilizan para dar estabilidad a la hora de realizar ciertos estiramientos, o como apoyo para relajar los músculos en la meditación.

COMPRAR

Un cojín de meditación
5/7

Un cojín de meditación

Las almohadas o cojines de yoga de ayudan a apoyarte y te aseguran una correcta alineación corporal para los asanas más exigentes. Se emplean para aportar comodidad y proporcionar una correcta alineación, permitiendo que, al estar sentada, puedas aliviar la tensión de los músculos de tu espalda, abdomen y piernas.

COMPRAR

Una manta de meditación
6/7

Una manta de meditación

Las mantas de meditación suelen estar disponibles en todos los estudios de yoga, y muy a menudo se emplean también a modo de cojines, especialmente cuando se busca proporcionar una base algo más elevada, pero sin llegar a la altura del cojín. Más allá de ello, las mantas se utilizan para arroparte y aportar sensación de confort durante la meditación final, o shavasana.

COMPRAR

Rueda de yoga
7/7

Rueda de yoga

Este accesorio, algo más moderno y peculiar que el resto, también es conocido como aro de yoga, y es un utensilio muy eficaz para realizar ejercicios que ayudan a fortalecer el tronco, mejorar el equilibrio o aliviar el estrés, entre otros beneficios.

COMPRAR

Banner Wanderlust