• Home

  • Shibui by Shiaadi, llega la segunda generación

Shibui by Shiaadi, llega la segunda generación

El pasado 16 de noviembre los nuevos dueños del Shibui, Alfred Bonet, Juan Carlos Martinez, Diego Arriaza y Denni Deda celebraron su fiesta social de reapertura entre amigos y representantes de la prensa y del mundo empresarial de Barcelona

Shibui
Shibui

El emergente Grupo Shiaadi, especializado en alta gastronomía japonesa, lidera la segunda generación del Shibui, generando una innovadora corriente de sensaciones gastronómicas exclusivas y deslumbrantes. Su atractiva apuesta se resume en tres puntos esenciales: su gran pasión empresarial, su inmejorable producto y una elaboración de los platos sin precedentes.

Casi dos décadas después de su fundación el legendario restaurante Shibui recibe el impulso modernizador y refrescante de una nueva generación de empresarios, expertos en comida japonesa que viene a situarlo de nuevo en la élite

La nueva propuesta que el Grupo Shiaadi trae a Shibui es una sabia mezcla de modernidad en la gestión, cercanía en el servicio y apertura de la carta a nuevas influencias marcadas por las tendencias internacionales. Todo ello manteniendo unos precios  contenidos en un entorno de excelencia.

Basada en el mas distinguido arte culinario japonés, su nueva oferta  busca compartir una experiencia inolvidable de alta cocina de calidad,  llena de pasión, con un producto de primera y una eleboración de los platos nunca vista.

Shibui

La carta

La nueva carta pivota entre los platos esenciales de todo gran restaurante japonés, con apetitosas y llamativas influencias de fusión y Nikkei, siguiendo  una estela de innovación que recorre  la escena gastronómica  de todo el mundo.

En el primer apartado encontramos platos clásicos como las ensaladas de algas, pepino o anguila, las tempuras y yakisobas, los tartars, el sukiyaki, los tatakis, las gyozas, el bacalao negro o la deliciosa carne wagyu entre otros,  además de otros básicos como los nigiris, el sashimi, los gunkan, étc.

Entre las influencias hay que destacar sus excelentes ostras, el hotate de foie, los ceviches, los carpaccios, el magret de pato y foie y en la barra sushi la sofisticación y la fantasía de sus  hosomakis, california rolls, uramakis y makis calientes, que llenan de matices y color algunas recetas clásicas.

 

Los chefs

En la parte creativa de la nueva cocina del Shibui tenemos a Denni Deda nacido en Brasil, un país donde hay una gran tradición de gastronomía japonesa. Hace una década se vino a vivir a Cataluña especializándose como sushiman. Junto a él está Ángel Camacho, uno los primeros cocineros en Barcelona con rango de jefe de cocina, experto en gastronomía japonesa. En sus horas libres da conferencias por toda España y en diferentes televisiones.

Sobre el autor
Objetivo Bienestar

Equipo de redacción de Objetivo Bienestar. Periodistas especializados en autocuidado y salud integral y preventiva. Nuestra misión es divulgar de forma fácil y accesible nuevas maneras de disfrutar de la máxima calidad de vida teniendo en cuenta el eje cuerpo-mente-espíritu.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído