Los smoothies, además, ayudan a cubrir de una manera más rápida los requerimientos diarios del deportista, lo que contribuye a que a la larga exista un menor riesgo de lesiones por déficit energético o desgaste muscular. Desde la Clínica de Nutrición Alimmenta, la dietistanutricionista Adriana Oroz nos descubre todo lo que debemos saber sobre los smoothies deportivos.

PARA PREPARARSE

COCO Y FRESAS En una batidora de vaso tritura 230 mililitros de leche de coco, 80 gramos de fresas, 50 ml de yogur de coco y 2 plátanos pelados y picados hasta obtener una mezcla homogénea. ¡Solo tardarás cinco minutos en tenerlo listo!

Beneficios: Refuerza los huesos y aporta vitaminas.

HIGO Y PLÁTANO Hazte con 230 ml de agua de coco, 2 plátanos pelados y picados, 4 higos cortados por la mitad y 1 cucharada sopera de sirope de agave. Tritura todos los ingredientes con la batidora y disfruta de tu smoothie. Delicioso.

Beneficios: Facilita la digestión y es una fuente de minerales.

PAPAYA Y PIÑA Recupera la batidora y utilízala para triturar 230 mililitros de zumo de piña, 1 plátano pelado y picado, 80 gramos de papaya pelada, troceada y sin pepitas, medio mango pelado y picado y 1 cucharada sopera de virutas de coco deshidratado.

Beneficios: Este smoothie es rico en vitaminas y minerales.

DE REMOLACHA Solo necesitas 80 mililitros de zumo de remolacha, 2 zanahorias peladas y picadas, 2,5 centímetros de jengibre pelado y 80 ml de zumo de manzana natural. Tritúralo todo en una batidora de vaso con 150 ml de agua.

Beneficios: La remolacha es rica en hierro y folato.

smoothie aguacate naranja

PARA RECUPERARSE

AGUACATE Y NARANJA Solo necesitas el zumo de 3 naranjas, medio aguacate pelado, 1 plátano pelado y picado, 60 ml de yogur natural, 2 cucharadas de semillas de cáñamo sin cáscara, 1 cucharada de semillas de lino molidas y 3 dátiles Medjool sin hueso.

Beneficios: Un smoothie con ácidos grasos para el cerebro. ARROZ CON LINO Tritura 230 mililitros de leche de arroz integral, 120 ml de zumo de granada, 1 puñado de espinacas tiernas, medio plátano pelado y picado y 2 cucharadas soperas de semillas de lino molidas hasta obtener una mezcla homogénea. Beneficios: Estabiliza el nivel de azúcar con el zumo granada.

FRESAS CON CHÍA En una batidora de vaso con 120 mililitros de agua tritura 230 ml de agua de coco, 1 plátano pelado y picado, 80 gramos de fresas sin rabito, 60 g de arándanos azules y 2 cucharadas llenas de semillas de chía. Beneficios: La chía aporta fibras, proteínas y omega 3. CEREZA Tritura 60 ml de zumo de cereza, 230 ml de leche de avena, 100 ml de yogur natural, 100 g de cerezas deshuesadas, 1 plátano pelado y picado, 1 cucharadita de café de extracto puro de vainilla y 1 cucharada de semillas de lino molidas.

Beneficios: El zumo de cerezas es rico en antioxidantes.