A Corea del Sur se le conoce como el país de la mañana tranquila. Los coreanos son famosos por ser disciplinados, innovadores y muy meticulosos con los detalles, algo que se traduce directamente en la calidad de los productos que fabrican y, muy especialmente, en una de sus más preciadas especialidades: la tecnología cosmética.

Por todo ello, ya somos muchas las enamoradas de la cosmética natural oriental, y no es para menos. De hecho, en Corea del Sur, tener una piel bonita es un símbolo de respeto, y es por ello que la mayoría de mujeres lucen una piel con una textura homogénea, sin arrugas ni manchas y con un toque uniforme y luminoso.

¿Cuál es el secreto? Además de asegurarse un descanso mínimo de 7 o 8 horas de sueño diario, de hacer una exposición saludable a la luz solar y de contar con una dieta sin alimentos ultraprocesados y rica en vegetales variados y grasas saludables, utilizan tratamientos cosméticos de alta calidad, basados en formulaciones naturales.

 

Jowaé nos ofrece tratamientos de alta calidad basados en plantas medicinales e ingredientes de origen natural respetuosos con nuestra piel

 

Marcas como Jowaé, por ejemplo, ponen en valor todo este savoir-faire ancestral coreano, basado en el uso de plantas medicinales con grandes beneficios para nuestra piel. Este laboratorio franco-coreano que hace dos años se lanzó al mercado español nos está fascinando por sus tratamientos excelentes e innovadores que son, además, accesibles y asequibles para todas las mujeres. Jowaé nos ofrece tratamientos de alta calidad basados en plantas medicinales e ingredientes de origen natural respetuosos con nuestra piel, incluso para las más sensibles, y libres de parabenos, fenoexietanol, aceites minerales, siliconas, ingredientes de origen animal o colorantes de síntesis.

Estas formulaciones con activos naturales son capaces de contrarrestar los efectos negativos del estrés, de la polución, de la fatiga o de todo tipo de agresiones cotidianas y tan comunes que merman la calidad y la belleza de nuestra piel e impactan sobre nuestro equilibrio cutáneo, a la vez que aceleran el envejecimiento prematuro de nuestra dermis. Y, aunque existen diversas formulaciones de calidad que pueden ayudarnos a conseguir este objetivo, hoy queremos centrarnos especialmente en una: la combinación entre los lumifenoles, un extracto del Sempervivum Tectorum, con determinados extractos de plantas medicinales y tradicionales coreanas como la sakura, el ginseng rojo, la centella asiática o el té blanco.

 

Las 4 acciones de los lumifenoles

Seguramente no habrás oído nunca hablar de los lumifenoles ni de sus magníficas propiedades. Y es que este extracto de Sempervivum Tectorum, una planta con una increíble resistencia, patentado por Jowaé, y supone una revolución en la cosmética facial, ya que puede ser la respuesta perfecta para restablecer el equilibrio de la piel: protege, detoxifica, repara e ilumina la piel.

Además del extracto de esta resistente planta, el laboratorio Jowaé ha asociado los lumifenoles a extractos de plantas medicinales y tradicionales coreanas. El resultado del tándem ha dado lugar a una serie de tratamiento de calidad excepcional, pensados para completar los tradicionales tratamientos de belleza coreanos, haciéndolos accesibles a las mujeres que no disponen de tanto tiempo para rituales muy largos o elaborados, y respetando las 4 etapas de todo buen ritual de belleza en casa.

 

Las 4 etapas fundamentales del ritual de belleza coreano para todas las pieles

Limpiar para eliminar impurezas
1/4

Limpiar para eliminar impurezas

Limpiar correctamente la piel cada mañana y cada noche es una primera etapa esencial de cualquier ritual de belleza coreano, y el primer e imprescindible secreto de una piel sana y equilibrada.

En esta categoría encontraríamos el agua micelar desmaquillante, la leche desmaquillante o el gel limpiador purificante, formuladas con peonía imperial (de acción calmante) o loto sagrado (de acción astringente).

La elección de un producto u otro dependería de las necesidades específicas de nuestra piel.

Preparar para ayudar a la piel a recibir los tratamientos adecuados
2/4

Preparar para ayudar a la piel a recibir los tratamientos adecuados

Los coreanos utilizan distintas lociones para preparar la piel para los tratamientos cotidianos, similares a los tónicos que utilizamos los occidentales.

Para ello, Jowaé nos ofrece un agua de tratamiento hidratante para todos los tipos de piel, incluso las sensibles, enriquecidas con flor de sakura, de acción desalterante.

Activar para preservar la juventud y sublimar el tono
3/4

Activar para preservar la juventud y sublimar el tono

Los mejores amigos de todas las pieles que permiten conseguir ese tonto radiante de las coreanas son el sérum u otras versiones de concentrados perfeccionadores de la piel.

Para conseguir ese efecto, Jowaé aprovecha el efecto protector del té blanco para el día y el té negro para la noche.

Corregir para reequilibrar cada tipo de piel
4/4

Corregir para reequilibrar cada tipo de piel

En función del tipo de piel, los daños celulares y las anomalías cutáneas varían, así que deberíamos escoger un tratamiento que ayude a nuestra piel a reequilibrarse en función de nuestras necesidades. Por ejemplo, con cremas hidratantes, antiarrugas, energizantes o fluidos matificantes y equilibrantes. Estos tratamientos están basados en el poder medicinal de distintas plantas como el ginseng rojo (estimulante), el aceite de camelia (nutritivo), la flor de sakura (desalterante) o el loto sagrado (astringente).