El Dr. Ricardo Cánovas es el creador de un revolucionario método científico de entrenamiento que ha arrasado en todo el mundo. La premisa no puede ser más atractiva: 20 minutos a la semana para estar en forma (sin esfuerzo y sin agujetas). El objetivo es conseguir un cuerpo sano y musculado de manera rápida y eficiente. Cánovas, Licenciado en Medicina y Cirugía y experto en Nutrición y Endocrinología, ha plasmado este método en el libro del mismo nombre: 20 minutos a la semana para estar en forma.
Os adelantamos sus 10 mentiras y verdades sobre adelgazar, el deporte y perder grasa.
1. Hay que beber la mayor cantidad de agua posible al día
Falso
Porque el agua ni adelgaza ni engorda, únicamente hace trabajar más el riñón. Debemos beber sólo cuando tengamos sed.
2. Ni lo abdominales ni la sauna adelgazan
Verdadero
Hacer abdominales no baja la grasa que está encima del abdomen y en la sauna lo único que se pierde es agua, no grasa, que es el objetivo que busca uno cuando quiere adelgazar.
3. Para estar en forma hay que ir al gimnasio diariamente
Falso
Hay que trabajar con intensidad, brevedad y poca frecuencia pero regularmente.
4. Practicar aerobic es el mejor sistema para perder grasa
Falso
El trabajo cardiovascular quema grasas a partir de un cierto tiempo, pero, una vez que bajas de la máquina, ya no quemas absolutamente nada de grasa; sin embargo, el trabajo muscular permite quemar grasa todo el día.
5. Si quiero adelgazar, no puedo comer de todo
Falso
Debes comer de forma ordenada y correcta, solamente eso; procura gastar más de lo que comes, de lo que ingresas.
6. No es necesario hacer estiramientos después de cada sesión de estiramiento
Falso
Los estiramientos son necesarios porque intervienen mucho tanto en la recuperación como en prevenir lesiones.
7. A partir de los cuarenta años, tener michelines es inevitable
Falso
Hoy en día tenemos los medios, como el trabajo con pesas, para poder luchar contra ellos.
8. Un cuerpo bonito no debería tener ni un gramo de grasa
Falso
La grasa es necesaria; si no, las hormonas no podrían ejercer sus funciones.
9. Para adelgazar, debes fiarte más del centímetro de la báscula
Verdadero
La báscula no siempre es fiable, porque da un peso pero sólo nos indica eso, el peso. El centímetro es mucho más fiable, pues el músculo pesa mucho y ocupa poco, al contrario de la grasa, que suele pesar menos para el volumen que ocupa.
10. Si cuido mi cuerpo también mejoraré mi mente
Verdadero
Nunca ha habido una asociación tan acorde como ésta.
La personal trainer y nutricionista Sascha Barboza desveló más falsas creencias sobre el deporte.
10 mentiras y verdades sobre perder grasa
Os contamos toda la verdad médica sobre qué es realmente lo que hace que adelgacemos y perdamos grasa.
