- MUSLOS DE ACERO. Con cinta elástica Túmbate de lado, apoya el torso sobre un brazo y eleva la pierna más alejada del suelo (3 series de 15 repeticiones cada una). A Puedes introducir resistencia con pequeños lastres ajustables en los tobillos o tirando de una cinta elástica graduable enganchada entre los tobillos (de venta en cualquier tienda de deportes). ¿Y la parte interior? Sentada y con una pelota entre las piernas, intenta apretarla con fuerza. continuación, repítelo con la otra.
- OBJETIVO: CULO 10. Estás a tiempo. Sitúate de espaldas a una silla, con las piernas ligeramente separadas a la altura de las caderas. Apoya el empeine de un pie sobre el asiento. Ahora dobla la rodilla sin superar demasiado los dedos de los pies. Repítelo 15 veces y cambia de pierna. Haz tres series con cada una y asegúrate de incluirlo en tus rutinas, al menos 3 veces por semana. En este ejercicio, además de los glúteos, participan los cuádriceps y los isquiotibiales (los muslos). O lo que es lo mismo, te aseguras un trasero respingón y unas piernas envidiables. Practica siempre con un calzado que aporte estabilidad para evitar que MÁS DÍFICIL TODAVÍA el tobillo se mueva.
- MUCHO MÁS QUE UN STEP. Más centímetros, más trabajo. Multiplicas el trabajo del glúteo y los isquiotibiales (unos músculos alargados que van desde la cadera a la rodilla y que, bien tonificados, garantizan una envidiable turgencia en la parte posterior de los muslos). Ponte de frente a la silla y sube primero una pierna y luego la otra. Una vez arriba, baja de nuevo al suelo hacia atrás de la misma manera que subiste: Procura mantener la espalda recta y la cabeza erguida, mirando al frente. Repítelo 10 veces con cada pierna.
- EJERCICIO EXPRÉS. Sobre varios músculos. Aquí haremos las típicas sentadillas y ejercicios de bíceps (el músculo de la parte superior del brazo que se le pone grande a Popeye). Coge dos mancuernas (1,5-2 kg) y baja como si fueras a sentarte pero sin apoyar el culo en la silla. Al subir, eleva los brazos. Mantén la espalda ligeramente inclinada hacia delante y no bajes demasiado para no dañar las rodillas.
Consigue también un vientre plano con estos 4 ejercicios abdominales verdaderamente fáciles de realizar