5 consejos para hacer deporte en verano

El 20 de septiembre es la Marcha Coca-Cola en Madrid y por eso queremos darte las pautas necesarias para combinar deporte y altas temperaturas.

deporte en verano coca-cola
deporte en verano coca-cola

Si vives en Madrid o planeas estar por allí el 20 de septiembre estás de enhorabuena. Ese día se celebrará la última de las Marchas Coca-Cola de este 2015, en un entorno privilegiado: el Parque del Oeste de Madrid. Puedes inscribirte aquí.

Las Marchas Coca-Cola son eventos deportivos para todos los públicos. Se trata de recorrer corriendo o andando 5 km en los parques más bonitos de las ciudades. Aunque se trata de una carrera sin competitividad ya que lo importante es participar y mover un poco el cuerpo, no está de más que repasemos lo que no debes olvidar si practicas deporte en verano.

1. Hidrátate bien
En verano hace más calor y sudamos más. Cuando sudamos, se pierden líquidos que debemos recuperar bebiendo agua, refrescos o alimentos ricos en agua. Es importantes que no esperes a tener sed para beber.

2. Evita las horas de más calor
No se te ocurra salir a correr al mediodía. Si practicas deporte al aire libre hazlo a primera de hora de la mañana o después del atardecer. Si tienes la suerte de estar de vacaciones, aprovecha las horas de más calor para estar a la sombra y echarte una pequeña siesta, una costumbre muy saludable.

3. Protégete del sol
Utiliza un fotoprotector solar de amplio espectro que te proteja frente a los rayos UVA y B con un FPS de 15 o superior. Aplícalo 30 minutos antes de empezar el ejercicio. No olvides la gorra y las gafas de sol. Ojo con los niños, necesitan un factor de protección más alto, de 50.

4. Descansa
El calor fatiga, eso es así. Seguramente notarás que tienes menos energía en verano, como que todo te da más pereza, ¿verdad? Aunque estés de vacaciones, intenta respetar las mínimas 7 u 8 horas de sueño.

5. Aprovecha para hacer deporte en compañía
El verano es la época ideal para quedar con amigos y practicar algún deporte juntos. Puedes decantarte por los deportes acuáticos como el súper de moda padel surf o por uno más tradicional como el running en grupo. ¡La Marcha Coca-Cola es ideal para reunir a tu familia y amigos y mover el esqueleto!

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído