• Home

  • Deporte

  • 5 deportes para practicar en el agua este verano

5 deportes para practicar en el agua este verano

Las altas temperaturas agotan a cualquiera pero tampoco son una excusa para no hacer ejercicio en verano. Te mostramos 5 deportes para practicar en el agua y con los que estimularás de una forma distinta la musculatura y el sistema cardiovascular.

5 deportes para practicar en el agua este verano
5 deportes para practicar en el agua este verano
Objetivo Bienestar

Para aquellas personas que deseen hacer deporte en verano, el calor no debería ser nunca un impedimento. Si buscamos, podemos encontrar diferentes prácticas deportivas que, desde el medio acuático, y en un entorno seguro, pueden ayudarnos a solventar las altas temperaturas mientras fortalecemos las articulaciones y la musculatura.

¿Alguna vez has probado a realizar tus entrenamientos diarios en una piscina? Aunque no lo creas, en el agua se pueden hacer muchas más cosas que nadar. Seguro que te vienen a la mente las clases dirigidas de Aquagym típicas en cualquier estación del año. ¡Genial! Esta es una de las opciones, pero hay muchas más.

Solo tenemos que elegir la actividad adecuada, esa que nos motiva a superarnos y combinarla con lo placentero de la piscina. Un combo ideal para seguir moviéndonos

De hecho, entrenar en el medio acuático tiene muchos más beneficios de los que a priori podríamos imaginar. Como ya hemos mencionado, es una gran forma de mantenerse activo en vacaciones, resguardarnos del calor propio de estos meses y cambiar la actividad deportiva que realicemos durante el resto del año. Además, es un lugar de entrenamiento perfecto para prevenir golpes de calor y estimular de una forma distinta nuestra musculatura y sistema cardiovascular.

Por ejemplo, las clases dirigidas en medios acuáticos, como el Aquagym o el Aqua Aerobic, son una excelente manera de realizar actividad deportiva reduciendo de manera muy significativa la tensión sobre las articulaciones. En verano, además, se convierten en una excelente manera de romper con el patrón de entrenamiento habitual cambiando de espacio y actividad.

Por ello, para que sigas motivándote a hacer ejercicio sin perder de vista la continuidad de la práctica, y por tanto obteniendo resultados, queremos dejarte con algunas actividades que son perfectas para practicar en el agua. Todas ellas están orientadas a una mejora de la condición cardiovascular y de tonificación muscular, pero cada una tiene un matiz distinto que definen el objetivo o finalidad de esta. Elige la que más te guste y sumérgete desde ya en una ola de movimientos bajo el agua. ¿Te han entrado ganas de hacer ya algún deporte?

Recuerda que, junto a una buena alimentación, el ejercicio físico te ayudará a mantener a raya tu bienestar, sintiéndote fuerte, libre y alejado de las tensiones o la fatiga. Descubre a continuación nuestras recomendaciones y otros consejos deportivos de la mano de los profesionales del Club Metropolitan.

También te puede interesar

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído