2.Aterrizaje: Dobla tus rodillas un ángulo de 90 grados y colócate de cuclillas. A continuación, extiende una pierna derecha hacia atrás y mantén el equilibrio apoyando la mano derecha sobre la pierna que no lo esté. Regresa a la posición de pie y lleva cabo dos series de 10 con cada pierna. Esta práctica nos ayuda a contornear.
3.Elevación de cadera: Tumbada sobre el suelo ante un banco, extiende los brazos en paralelo a tu cuerpo y coloca los talones sobre éste. Intenta formar una línea recta con la rodilla, la cadera y el hombro. Al descender, procura no apoyar los riñones en el suelo. Haz una serie de 15 repeticiones. Este ejercicio nos ayuda a endurecer.
4. Pliegues: Colócate de cuclillas sujetándote sobre los dedos de tus pies, con los pies más separados que el ancho de tus hombros. Extiende los brazos frente a ti para mantener el equilibrio. Asciende para ponerte en pie y haz dos series de 10 repeticiones. Esto también potencia la estilización de los glúteos.
5. Acaba con la "banana": es como se denomina la grasa que se sitúa entre la pierna y los glúteos. A gatas en el suelo, apoya los antebrazos y eleva la pierna, sin que la rodilla se eleve más que la cadera. Procura que la pierna no toque el suelo. Puedes hacer 20 repeticiones con cada pierna.
Puedes encontrar más ejercicios en el manual de Juanjo Rodríguez, el entrenador de las celebrities. También puedes aprender sencillos ejercicios para mantener tu pecho más firme en este enlace.