5 ejercicios para afinar los glúteos

Aprovecha esa media hora tonta en casa para conseguir un trasero 10 sin mucho esfuerzo.

mujer culo firme vaqueros
mujer culo firme vaqueros
Objetivo Bienestar

Greta Sierra

1. Sentadillas: debes situarte de cuclillas y abrir las piernas como el ancho de tus hombros. A continuación, desciende lentamente hasta la altura de tus talones para después emplear las piernas y los glúteos para volver a recuperar la posición vertical. Puedes repetir el procedimiento en dos series de 15. Este ejercicio nos ayuda a estilizar.

2.Aterrizaje: Dobla tus rodillas un ángulo de 90 grados y colócate de cuclillas. A continuación, extiende una pierna derecha hacia atrás y mantén el equilibrio apoyando la mano derecha sobre la pierna que no lo esté. Regresa a la posición de pie y lleva cabo dos series de 10 con cada pierna. Esta práctica nos ayuda a contornear.

3.Elevación de cadera: Tumbada sobre el suelo ante un banco, extiende los brazos en paralelo a tu cuerpo y coloca los talones sobre éste. Intenta formar una línea recta con la rodilla, la cadera y el hombro. Al descender, procura no apoyar los riñones en el suelo. Haz una serie de 15 repeticiones. Este ejercicio nos ayuda a endurecer.

4. Pliegues: Colócate de cuclillas sujetándote sobre los dedos de tus pies, con los pies más separados que el ancho de tus hombros. Extiende los brazos frente a ti para mantener el equilibrio. Asciende para ponerte en pie y haz dos series de 10 repeticiones. Esto también potencia la estilización de los glúteos.

5. Acaba con la "banana": es como se denomina la grasa que se sitúa entre la pierna y los glúteos. A gatas en el suelo, apoya los antebrazos y eleva la pierna, sin que la rodilla se eleve más que la cadera. Procura que la pierna no toque el suelo. Puedes hacer 20 repeticiones con cada pierna.

Puedes encontrar más ejercicios en el manual de Juanjo Rodríguez, el entrenador de las celebrities. También puedes aprender sencillos ejercicios para mantener tu pecho más firme en este enlace
Sobre el autor
Objetivo Bienestar

Greta Sierra

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído