• Home

  • Deporte

  • 5 trucos para ponerte en forma sin darte cuenta

5 trucos para ponerte en forma sin darte cuenta

Ya no tienes excusa. Incorpora estas cinco sencillas premisas a tu rutina diaria y empieza a disfrutar de una vida más saludable.

en forma sin darte cuenta
en forma sin darte cuenta

Las prisas, el trabajo, el cansancio o, el más sencillo de todos, la falta de ganas son algunos de los factores que siempre nos ponemos como excusa para no hacer deporte. Y eso que los expertos dicen que tan solo necesitamos 25 minutos diarios de actividad física para estar como rosas.

Así que ahí van 5 sencillos consejos para que, al menos, empieces a moverte aunque sea de forma inconsciente. Nunca es tarde para cambiar de hábitos ¿no?
 

  • Aprovecha la pausa en el trabajo para andar un poco: si tienes tiempo de descanso en tu jornada laboral no lo pierdas delante de la máquina de café. Sal a la calle y anda hasta la cafetería de la esquina para pedirte tu "cortado para llevar" y tómalo dando una vuelta a la manzana.
  • Intenta ir caminando a tu destino: por un lado, muchas veces tardas más en coger el metro que en acercarte andando, por el otro, dos o tres paradas de autobús no son nada. Oblígate a ir andado siempre que puedas y prueba a bajarte una parada antes y hacer el resto del trayecto andando. Y si no te gusta ir con prisas ¡sal cinco minutos antes de casa!
  • Sube y baja por las escaleras: se trata de un buen ejercicio cardiovascular. Propóntelo y verás como al cabo de una semana no te cuesta tanto. Míralo como una oportunidad para moverte, más que como una molestia.
  • Haz la compra a pie: cogemos el coche hasta para ir a por el pan, ¡no te lo permitas! Las pequeñas compras como el pan o el periódico las solemos hacer en lugares que quedan cerca de casa así que ve andando.
  • Las tareas de casa, tu gym particular: si tienes que planchar, pasar la aspiradora, limpiar el polvo, etc, aprovéchalo. Las tareas del hogar llevan implícito un gran esfuerzo físico así que empieza a hacerlas prestando atención a tus movimientos, cuidando la postura y dándote cuenta de en qué podrías mejorar.

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído