7 tipos de baile para ponerte en forma

El aerobic de los 80 quedó atrás: ahora hay muchos más estilos de baile en los gimnasios con los que te divertirás y quemarás calorías sin parar.

Título de la imagen
Título de la imagen

1. Sh'Bam. Ha llegado para quedarse. Compagina los movimientos tradicionales de fitness con otros gestos habituales en videoclips, sencillos y muy sexys. El resultado es una clase divertida, fácil de seguir y al ritmo de los éxitos más actuales. Quemarás hasta 506 calorías.


2. Air Fit. El aerobic del siglo XXI se hace sobre una cama elástica. Si ya de por sí es exigente seguir las coreografías, imagina dando saltos. El impacto queda amortiguado por la superficie elástica donde apoyas. Hasta 600 calorías por sesión.


3. Zumba step. Pon a prueba tu coordinación: combina un 30% de fitness tradicional, un 40% de baile y otro 30% de step. Un intenso ejercicio aeróbico que, además, fortalece las piernas y los glúteos. Puedes quemar hasta 500 calorías.


4. Burlesque. Perfecto para quienes no soportan las melodías machaconas propias de un centro deportivo. Cambia las mallas y las zapatillas por los tacones, la boa de plumas y una indumentaria sexy. Hay contoneos, estiramientos y una exaltación de la feminidad más pícara.


5. Zumba. Llegó a España hace unos años y es la favorita de los bailongos: se basa en ritmos latinos (salsa, merengue, cumbia, reggaeton, samba) mezclados con danza del vientre y el hip hop. Se pueden quemar entre 500 y 800 calorías. 


6. Dance. En algunos centros también los llaman Estilos o Xmove. Es la modalidad más suave, para principiantes o con dificultades para coordinar movimientos. La sintonía es un totum revolutum: hip hop, dance, latino, disco de todos los tiempos?


7. Body Jam. Estiramientos y torsiones a ritmo de hip hop, funk y música latina donde puedes llegar a trabajar a la vez hombros, cadera y pecho. De intensidad media. Prometen quemar hasta 530 calorías en una clase.

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído