• Home

  • Deporte

  • 8 mitos sobre adelgazar y el ejercicio físico

8 mitos sobre adelgazar y el ejercicio físico

Hay diversas falsas creencias muy extendidas sobre hacer dieta y su relación con el deporte. Aquí los desmentimos y contamos la verdad.

mitos deporte
mitos deporte

Cuando decidimos que queremos adelgazar y para eso hacemos dieta y practicamos deporte solemos estar llenos de falsos mitos que condicionan nuestra práctica física y alimentación. La personal trainer y nutricionista Sascha Barboza enumera y desmonta los más típicos en su libro Las recetas de @Saschafitness.

1. Estoy haciendo ejercicio y por eso puedo comer lo que sea
La mayoría de la gente tiende a sobreestimar lo que se quema en una sesión de ejercicio. Una buena rutina de pesas y ejercicio cardiovascular quema entre 600 y 700 calorías, lo mismo que contiene una hamburguesa.


2. Soy mujer y por eso no entreno duro
Genéticamente no estamos hechas para que nuestros músculos crezcan como los del hombre, así que piérdele miedo al entrenamiento duro. Deja ese peso liviano y repeticiones de 30, pues eso no hace más que mejorar tu resistencia, no tonifica el músculo.


3. Si hago mucho cardio y dieta, adelgazo
Haciendo esto no estás contribuyendo a preservar masa muscular, la encargada de acelerar el metabolismo. Al perder masas y estancar el metabolismo, corres el riesgo de aumentar el peso perdido. Incluye una rutina de pesas en tu plan de ejercicio.

4. Mientras sudo, más grasa pierdo
El sudor está relacionado con la humedad, el clima, la ropa, la genética, y no incide en la pérdida de grasa. Simplemente es la forma que tiene el cuerpo de regular su temperatura. Es cierto que puedes perder peso sudando, pero es sólo peso en agua, que se recupera al hidratarse.

5. Puedo perder grasa en áreas específicas si entreno sólo esas zonas
Cuando tu cuerpo obtiene energía metabolizando grasa en tu cuerpo, lo hace en todas las áreas, no sólo en una.

6. Hacer abdominales elimina la grasa
Los abdominales son un músculo más que se fortalece, y sólo se notarán si eliminas la grasas que los cubre mediante dieta y ejercicio cardiovascular.

7. Si estoy haciendo pesas y luego lo abandono, el músculo se convierte en grasa
Ni los músculos se pueden convertir en grasa ni viceversa, pues son dos tejidos totalmente diferentes. Sí sucede que al no usar los músculos, éstos se atrofian.

8. Las vitaminas engordan
Esta aseveración es un sinsentido, porque las vitaminas no aportan energía al cuerpo, por ende no contienen calorías. Están, en cambio, involucradas en muchos procesos vitales, metabólicos y esenciales para la buena salud y para estar en forma. Tampoco estimulan el apetito, más bien ocurre lo contrario si llevas una dieta adecuada.


El libro Las recetas de @Saschafitness está lleno de recetas originales, deliciosas y saludables de la coach en fitness y nutrición más de moda en internet.


Sigue entrenándote y practica estos 5 ejercicios para afinar glúteos.

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. Mascarilla Banarassi
    icon-shopping moda

    10 mascarillas bonitas, reutilizables y solidarias​​​​​​​​​​​​​​

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. mascaras de pestañas bio
    shopping icon beauty

    Máscaras de pestañas BIO para realzar tu mirada

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Serie de yoga multinivel de 30 minutos portada
    shopping icon sport

    ASOS: ¡Consigue un -20% extra en vestidos con el código DRESSES20!

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  4. Pajitas de bambú
    shopping icon sostenibilidad

    Di el adiós definitivo a las pajitas de plástico

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído