La magnífica terraza del hotel La Florida de Barcelona ha sido el enclave mágico donde este sábado, 7 de septiembre, 86 personas han podido disfrutar de una clase de yoga matinal, al aire libre, y delante de unas vistas espectaculares hacia la ciudad de Barcelona.
A primera hora de la mañana, dos autobuses gratuitos han desplazado los asistentes al evento desde la plaza España de Barcelona y hasta el Gran Hotel La Florida, situado en la montaña del Tibidabo barcelonés. Al llegar, los practicantes han ido colocándose en cada una de las esterillas situadas en el mirador del hotel, y en las que han encontrado la primera sorpresa de la mañana: el detalle de L’Occitane en Provence, patrocinador principal del evento, con algunos productos de regalo.
El evento ha arrancado con una entrevista a la modelo catalana Judit Mascó, conocida apasionada del yoga, que ha transmitido su amor y dedicación hacia esta disciplina milenaria que le permite “trabajar el cuerpo, la mente y el espíritu” y que, reconoce, se siente “especialmente hecha para mí”. Mascó ha hecho una sentida introducción a lo que representa el ashtanga yoga y el impacto positivo que ha tenido y que sigue teniendo en su vida, y ha reflexionado sobre la necesidad que tenemos todos de trascender y de integrar estos distintos aspectos de nuestra vida. “El yoga es un gran vehículo para trabajar y trascender nuestras carencias”, ha explicado la modelo, que también asegura que, aunque no puede dedicar cada día las dos horas que necesitaría a la práctica de yoga, intenta al menos realizar breves estiramientos y relajaciones por la mañana y por la noche. “Si practico cinco saludos al sol, ya me vale, ya he abierto el cuerpo”, explica Mascó.
Después de la entrevista, los cuatro instructores de la Fundación España Activa han empezado con la clase: una hora de práctica guiada, muy variada y adaptada a todos los niveles, en la que también ha participado Judit Mascó, en primera línea. El instructor principal de la clase ha explicado cada postura y su evolución, de forma que los principiantes pudieran quedarse en una posición confortable y, los avanzados, en posiciones más exigentes. Mientras los asistentes realizaban la secuencia de posturas, los otros tres instructores de yoga han ido corrigiendo personalmente las asanas de los practicantes para asegurar su correcta ejecución. Los últimos minutos de la práctica se han dedicado a la relajación, y han sido especialmente agradables gracias a la bruma con aceites esenciales de lavanda con que L’Occitane ha ayudado a relajar aún más el ambiente.
Después de la clase, los participantes han degustado un refrigerio saludable ofrecido por Press&Reset y sus zumos naturales cold-pressed de distintos sabores, y han podido disfrutar de un masaje relajante a manos de las terapeutas de L’Occitane, además de poder aprovechar los descuentos en sus tratamientos de spa y sus productos de cosmética natural.
Muchos de los practicantes han tenido también la oportunidad de saludar, conversar y hacerse fotografías con Judit Mascó, que se ha mostrado muy cercana al público y que también ha compartido la experiencia de la mañana, agradecida en sus redes sociales, bajo el hashtag del evento, #yogaOB.
El evento organizado por Objetivo Bienestar, ha contado también con la colaboración de Clubs DiR, Umaicha, Vichy Catalan y BiManán.