• Home

  • Deporte

  • Afro gym, la nueva manera de ponerse en forma

Afro gym, la nueva manera de ponerse en forma

Existen muchas disciplinas y maneras para realizar ejercicio y ponerse en forma. Una forma muy original y novedosa de hacerlo es el Afro Gym, basado en el baile africano.

afro-gym
afro-gym

Médicos, nutricionistas y deportistas insisten en la importancia de realizar algún tipo de actividad física regular para gozar de una buena salud. No obstante, a veces es difícil ser constante en este objetivo y, sobre todo, encontrar una disciplina o ejercicio que sea de nuestro agrado y nos motive. Y es que para practicar un ejercicio concreto, debemos tener ganas de hacerlo una y otra vez.

El Afro Gym es una nueva tendencia que intenta rehuir de la típica idea de gimnasio y busca más bien la diversión en el ejercicio físico. En concreto, consiste en realizar clases de una hora de duración durante la cual se realizan baile y ejercicios espontáneos basados en la danza africana (de ahí su nombre).

En cada sesión, la música es el hilo conductor: los ritmos africanos, el reggae o el dance hall marcan el ritmo del ejercicio. Además de tratarse de un método divertido para iniciarse en el deporte, es también muy efectivo ya que permite tonificar todo el cuerpo. Ofrece beneficios cardiovasculares como una mejora de la circulación sanguínea, del sistema respiratorio y del tono de la piel. Asimismo, el Afro Gym es un método novedoso para eliminar toxinas y potenciar la coordinación.

Nos vamos de shopping

  1. Serie de yoga multinivel de 30 minutos portada
    shopping icon sport

    Las 10 mejores esterillas para practicar yoga en casa

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​
  2. Día de la madre 10 regalos que puedes comprar online y enviarle a casa
    shopping-icon carrito

    Día de la madre: 10 regalos que puedes comprar online y enviarle a casa

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído