Aikido: un arte marcial en busca de la paz

Desarrolla la armonía de todas las partes del cuerpo con este arte marcial que busca formar a sus practicantes como promotores de la paz

aikido-arte-marcial-paz
aikido-arte-marcial-paz

Cada vez son más las personas que se interesan por las artes marciales por su dimensión como disciplinas que favorecen el desarrollo personal. Más allá de las técnicas deportivas que tienen una vertiente competitiva, existen modalidades dirigidas únicamente a la defensa personal y en las que el objetivo no es dañar al oponente. Es el caso del Aikido.

El Aikido es un arte marcial moderno, desarrollado aproximadamente entre los años 1930 y 1960 en Japón. Su punto distintivo es que busca la neutralización del contrario en situaciones de conflicto, sin ningún tipo de arma, busca parar su intención agresiva más que derrotarlo. Además se aleja de cualquier fin competitivo.

El Aikido, de hecho, busca formar a sus practicantes como promotores de la paz. Con el Aikido es primordial conservar la integridad del oponente. Es una disciplina para el cultivo de las cualidades del ser humano, y tiene como característica la transformación del ataque en defensa y defensa en ataque. Esto permite pasar la idea de ataque y defensa para llegar a algo más profundo, la conservación de la vida, que es en realidad el sentido del arte marcial.

Aunque a primera vista parezca una arte blanda, dado a sus movimientos circulares lentos, en realidad es duro y dinámico. ¿Cómo nos puede ayudar practicar el Aikido?
  • Desarrollando la armonía de todas las partes de nuestro cuerpo.
  • Aumentando la elasticidad de las articulaciones.
  • Puede corregir las desviaciones de la columna vertebral.
  • Nos ayuda a tomar el control de nuestra respiración.
  • Fuente de relajación.
  • Conocimiento y utilización de la energía.
  • Desarrollo de reflejos y equilibrio 
Además, moralmente, nos inculpa principios como el respeto, la educación, la bondad y el autodominio que harán que nuestra interacción cuerpo-mente nos lleve a un punto de bienestar y paz interior muy beneficiosa.

Nos vamos de shopping

  1. Incapto coffee
    shopping-icon carrito

    Descubre el mejor café en grano sostenible

    Comprar​​​​​​​​​  
  2. Bebe abundante agua
    shopping icon sostenibilidad

    Los 5 mejores filtros de agua para tu hogar

    Comprar​​​​​​​​​​
  3. Aceites esenciales para calmar la ansiedad y el estrés
    shopping icon beauty

    Los aceites esenciales con los que protegerte

    Comprar​​​​​​​​​​

Lo más leído