Con la llegada de 2023 arrancan también las largas listas de propósitos. Cada año vuelta a empezar. Con la ilusión de que haya un cambio, ya sea psicológico o físico, cada uno se prepara para que el nuevo año sea lo más fructífero posible. O, al menos, mejor que el anterior.
Muchos apuestan por escribir listas en papel. De hecho, los expertos indican que poner por escrito los propósitos favorece su cumplimiento. Otros prefieren tenerlos presentes de manera mental, y así, se suceden ideas como aprender un nuevo idioma, dejar de fumar, adelgazar o ir al gimnasio.
¿Qué es una rutina de gimnasio?
Si empiezas con tu propósito y te apuntas al gimnasio, empezarás a escuchar por todas partes cómo hablan de las rutinas. La rutinas de entrenamiento son una serie de ejercicios pensados para realizar durante una sesión de deporte y siguiendo unas pautas.
Estas rutinas están ideadas para repetir periódicamente varios días a la semana y con un determinado objetivo: mantenerse en forma, ganar músulo, tonificar una determinada zona del cuerpo, etc.

Cómo elegir la mejor rutina fitness para empezar el año
Los expertos también recomiendan que, mucho antes de exigirnos metas que jamás llegarán, seamos realistas. Así evitaremos la frustración y la incomodidad de hacer algo que no nos gusta. De hecho, cuando se trata de perder peso existen una gran variedad de rutinas que se pueden hacer para habituarte a que el deporte entre en tu vida más de una vez por semana.
En caso de acudir al gimnasio y llevar una rutina más cuadriculada, se recomienda un total de tres veces por semana para ver resultados de manera más evidente. Pero, aún así, si eres de los que se lo toman con calma y prefieren empezar poco a poco, te ofrecemos una lista de ejercicios para que crees, a tu manera, tu propia rutina fitness.
Para elegir la mejor rutina fitness para ti, primero tienes que plantearte qué es lo que quieres conseguir, cuánto estás dispuesto a entrenar y si vas a tener la fuerza de voluntad suficiente para hacerlo. Además, combiene que hagas una rutina que no te resulte detestable, porque de lo contrario la pondrás en práctica un par de días y luego la dejarás aparcada.
Solo tendrás que tener ilusión y ser consciente del poder que puede generar el deporte en tu cuerpo y tu mente. En el gimnasio podrás encontrar también una gran variedad de actividades aeróbicas como yoga, zumba, pilates, spinning, body combat o natación, con las que conseguirás perder calorías y, lo más importante, disfrutar de lo que haces.