• Home

  • Deporte

  • Rutina Fitness para 2023: la mejor forma de cumplir tus propósitos para un cuerpo sano

Rutina Fitness para 2023: la mejor forma de cumplir tus propósitos para un cuerpo sano

Arranca 2023 y, con él, las largas listas de propósitos de año nuevo. Hacer deporte, ir al gimnasio o adelgazar se sitúan entre las más frecuentes. Pero, ¿sabes cómo conseguirlo sin dejarlo a medias?

Rutina Fitness para 2023: la mejor forma de cumplir tus propósitos para un cuerpo sano
Rutina Fitness para 2023: la mejor forma de cumplir tus propósitos para un cuerpo sano
Sara Roqueta

Periodista

Con la llegada de 2023 arrancan también las largas listas de propósitos. Cada año vuelta a empezar. Con la ilusión de que haya un cambio, ya sea psicológico o físico, cada uno se prepara para que el nuevo año sea lo más fructífero posible. O, al menos, mejor que el anterior.

Muchos apuestan por escribir listas en papel. De hecho, los expertos indican que poner por escrito los propósitos favorece su cumplimiento. Otros prefieren tenerlos presentes de manera mental, y así, se suceden ideas como aprender un nuevo idioma, dejar de fumar, adelgazar o ir al gimnasio.

¿Qué es una rutina de gimnasio?

Si empiezas con tu propósito y te apuntas al gimnasio, empezarás a escuchar por todas partes cómo hablan de las rutinas. La rutinas de entrenamiento son una serie de ejercicios pensados para realizar durante una sesión de deporte y siguiendo unas pautas.

Estas rutinas están ideadas para repetir periódicamente varios días a la semana y con un determinado objetivo: mantenerse en forma, ganar músulo, tonificar una determinada zona del cuerpo, etc.

zumba
 

Cómo elegir la mejor rutina fitness para empezar el año

Los expertos también recomiendan que, mucho antes de exigirnos metas que jamás llegarán, seamos realistas. Así evitaremos la frustración y la incomodidad de hacer algo que no nos gusta. De hecho, cuando se trata de perder peso existen una gran variedad de rutinas que se pueden hacer para habituarte a que el deporte entre en tu vida más de una vez por semana.

En caso de acudir al gimnasio y llevar una rutina más cuadriculada, se recomienda un total de tres veces por semana para ver resultados de manera más evidente. Pero, aún así, si eres de los que se lo toman con calma y prefieren empezar poco a poco, te ofrecemos una lista de ejercicios para que crees, a tu manera, tu propia rutina fitness.

Para elegir la mejor rutina fitness para ti, primero tienes que plantearte qué es lo que quieres conseguir, cuánto estás dispuesto a entrenar y si vas a tener la fuerza de voluntad suficiente para hacerlo. Además, combiene que hagas una rutina que no te resulte detestable, porque de lo contrario la pondrás en práctica un par de días y luego la dejarás aparcada. 

Solo tendrás que tener ilusión y ser consciente del poder que puede generar el deporte en tu cuerpo y tu mente. En el gimnasio podrás encontrar también una gran variedad de actividades aeróbicas como yoga, zumba, pilates, spinning, body combat o natación, con las que conseguirás perder calorías y, lo más importante, disfrutar de lo que haces. 

Recomendaciones para tu rutina fitness y empezar fuerte el año

Sobre el autor
Sara Roqueta

Periodismo y cultura. En ese orden o viceversa. Me introduje de lleno en los estudios comparativos de Literatura, Arte y Pensamiento y el análisis de los procesos creativos. Todavía sobrevivo. Poesía, narrativa y arte contemporáneo. Ahora redactora en Objetivo Bienestar y Revista Interiores.

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído