Antigimnasia para liberar la tensión

Entre los muchos beneficios de la llamada antigimnasia se encuentra la reducción del dolor muscular, la liberación de la tensión, la mejora de la respiración y el conocimiento de los músculos del cuerpo.

antigimnasia
antigimnasia

La llamada antigimnasia es un método único de trabajo del cuerpo creado por la fisioterapeuta Thérèse Bertherat. Está compuesto por movimientos sutiles pero poderosos que se imparten a grupos reducidos por un profesional entrenado. El método permite a los participantes comprender mejor su cuerpo al tiempo que va recuperando sus propiedades. En el transcurso de las sesiones, cada participante recupera la movilidad, la vitalidad, la salud y la independencia.

Para practicar antigimnasia hay que embarcarse en un viaje por el cuerpo de uno mismo y su historia. Con esta técnica se aprende a percibir y entender el cuerpo de una forma autónoma, precisa y más profunda. Clase tras clase se aprende a librarse de contracciones, rigidez y de esos dolores musculares y articulares que encogen el cuerpo y restringen su libertad. Los movimientos y la respiración recuperarán su amplitud natural.

Cada clase de antigimnasia es una oportunidad para redescubrir o despertar nuevas partes del cuerpo. Inicialmente, algunos de los músculos que se intentan ejercitar parecen tan extraños que no se sabe cómo llegar a ellos. Poco a poco, una nueva conexión establece el vínculo con este músculo poco conocido y el cerebro. De esta forma, se exploran y se amplían nuevas posibilidades de movimiento.

Nos vamos de shopping

  1. Serie de yoga multinivel de 30 minutos portada
    shopping icon sport

    Las 10 mejores esterillas para practicar yoga en casa

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​
  2. Día de la madre 10 regalos que puedes comprar online y enviarle a casa
    shopping-icon carrito

    Día de la madre: 10 regalos que puedes comprar online y enviarle a casa

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído