• Home

  • Deporte

  • ¡Atención, runners! 10 consejos para afrontar la primera carrera

¡Atención, runners! 10 consejos para afrontar la primera carrera

Lo más complicado ya lo hiciste hace unos meses: empezaste a correr. Ahora conoces la sensación y, como todos los demás, te has enganchado al running. Pero has llegado a un punto en el que el barrio empieza a quedarse corto y necesitas un estímulo más por lo que has decidido correr tu primera carrera. ¡Enhorabuena!

Título de la imagen
Título de la imagen

Aparte de pagar el registro, lo primero y más sencillo, tienes que planificar tu calendario de entrenamiento para llegar al gran día al 100% Antes de la carrera:

1. Ve poco a poco: Al igual que antes de correr tuviste que andar, en tu primera carrera no deberías pasar de los 10 kilómetros de recorrido. Ten en cuenta que tu meta es acabar la carrera y distancias más largas pueden hacerse muy duras para los recién llegados.

2. Quédate en casa: No en el sentido literal, por supuesto. Lo que queremos decir es que apuestes por las carreras locales o municipales que no queden lejos de tu casa para evitar el estrés que produce un viaje y poder descansar bien la noche anterior.

3. Planifica tu ritmo: Aunque se trate de una carrera corta, el ritmo es importante. Habla con runners más experimentados y escucha sus consejos. Saber cómo mezclar un ritmo más duro con otro más suave es fundamental para terminar la carrera en buen estado.

4. El calzado adecuado es fundamental: No hace falta romper la hucha, pero participar en una carrera ya se merece el acercarse a una tienda de deportes en la que puedan comprobar tu pisada y recomendarte el calzado que mejor se adapta a tus necesidades.

5. Elige bien tu ropa: Pasa lo mismo que con el calzado. Unos pantalones cómodos que no rocen, una camiseta que traspire, unos buenos calcetines... Afortunadamente no hace falta tirar la casa por la ventana, pero es otro detalle que debes cuidar.

6. Estudia la carrera: Conocer cómo se va a desarrollar el recorrido es fundamental. Eliminar el factor sorpresa te ayudará a mantenerte tranquilo.

7. Ten en cuenta dónde y cuándo puedes beber agua. Mantener la hidratación es fundamental y durante el recorrido encontrarás puestos de avituallamiento, con agua y otro tipo de nutrientes. Conoce las ubicaciones de los mismos y no dejes pasar la oportunidad de hacer uso de ellos.

8. Descansa: Puede que el día anterior te sea complicado pegar ojo debido a los nervios, pero intenta dormir bien los días anteriores a la carrera para mantener el cuerpo funcionando al 100%

9. Organízalo todo el día antes: Déjalo todo preparado antes de acostarte: las zapatillas, la ropa y cualquier otra cosa que necesites para la carrera. Así el día de la carrera no tendrás que preocuparte por nada que no sea el correr.

10. Después de la carrera, retírate pronto a casa: ¡Lo has conseguido, has terminado! Ahora es importante que vuelvas pronto a casa para darle a tu cuerpo tiempo y tranquilidad.

Nos vamos de shopping

  1. Formas naturales, ecológicas y sostenibles de cuidar tus dientes
    shopping icon salud

    Productos sostenibles para el cuidado de tus dientes

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature

    8 utensilios top de cocina ligera

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food

    Qué cafetera se adapta más a ti

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  4. La importancia de la hidratación para la salud y 10 consejos para beber más agua
    shopping icon sostenibilidad

    Estos son los mejores filtros de agua para tu hogar​​​​​​​

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído