Ayuno detox DIY

Limpia tu organismo por dentro para empezar desde cero manteniéndote de 1 a 3 días a base de zumos y licuados de frutas y verduras.

Ayuno detox DIY
Ayuno detox DIY
El ayuno con licuados está por todas partes. Varias son las empresas que se han hecho con la capitanía de esta moda que llega de las colinas de Hollywood: Dietox, Drink6... Se trata de planes construidos en torno a varios días bebiendo batidos de zumo y fruta. Cada día, distintos licuados adaptados para que, en ningún momento, te falte ningún nutriente. Por ejemplo, Dietox propone seis licuados distintos de 400ml al día, durante un periodo de 1 a 3 días. El objetivo: resetear tu organismo. Limpiarlo por dentro y empezar de nuevo. Sus creadores aseguran que ofrece los nutrientes y calorías necesarios para mantener el ritmo de vida mientras el cuerpo se depura.

La Dra. Montse Folch sostiene que "al realizar esta terapia se experimentan diferentes beneficios: drena los líquidos retenidos, ayuda a reducir el peso, re-hidrata y mejora la luminosidad de la piel, incrementa la energía y el optimismo, ofrece claridad mental y facilita el sueño y el descanso". Estos batidos se pueden comprar puntalmente, para un día (50?) o abonarse para hacerlo equis días de cada mes (por ejemplo, tres días seguidos la primera semana de cada mes, 130?).

Ahora bien, ¿quieres ahorrarte los ciento treinta euros que cuesta un plan para tres días de los famosos smoothies de colores? La doctora Marta Aranzadi, médico nutricionista y autora del libro Las recetas que adelgazan (ExLibric, 2013), propone esta alternativa más que asequible: "Prepárate un batido con sandía, pepino, apio y perejil y enriquécelo con gelatina neutra en polvo, una fuente de proteína pura. El primer día, toma sólo el batido. El segundo día, añade unas patatas cocidas. El tercero, pechuga de pavo... con un truco para ahorrar: prepárala tú misma. La compras en la carnicería, la cueces durante veinte minutos y la vas cortando en lonchas para ir tomando a lo largo del día".
Sobre el autor

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu tipo de cabello
    shopping icon beauty
    Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu pelo​​​​​​​
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído