Las frambuesas son un fruto que contiene mucha fibra, vitaminas y minerales como el magnesio, el potasio y el calcio. Tienen una acción antioxidante y desinfectante y, además, aportan muy pocas calorías por ración (unas 64 calorías por taza). Recomendadas para luchar contra la hipertensión, también están indicadas para combatir algunas afecciones inflamatorias como las artritis.
Su alto contenido de vitamina C y la presencia de flavonoides, además, convierten a las frambuesas en una de las frutas con mayor concentración en antioxidantes. Por ello, previenen el envejecimiento celular y fortalecen el sistema circulatorio. También destaca el alto contenido de vitaminas del grupo A, como los carotenos, y del grupo B, como los folatos. Por su lado, el potasio contenido en las frambuesas favorece la salud cardiovascular y mantiene la presión arterial a raya.
El característico color rojo intenso de esta fruta se debe a la presencia de luteína y zeaxantina, unos pigmentos vegetales que protegen naturalmente la degeneración ocular, y por tanto previenen problemas oculares en gente mayor. Como tienen un alto contenido en fibra, las frambuesas también están indicadas para combatir los casos de estreñimiento y ayudan a regular el tránsito intestinal.
Beneficios de la frambuesa
Dulces y jugosas, una taza de esta fruta veraniega nos aporta toda la fibra, vitamina C y antioxidantes que necesitamos y nos ayuda a combatir las inflamaciones.
