Hoy en día, 26 millones de mujeres juegan a fútbol de forma regular en 180 países de todo el mundo, según datos oficiales de la FIFA. Unas cifras que reflejan la dimensión que las mujeres tenemos en ese deporte, que cuenta con una selección nacional femenina en más de 50 países europeos. En España, la selección femenina sub-17 y la sub-19 puede presumir de haber ganado el campeonato de Europa en 2018.
Una realidad que nos hace ser conscientes del enorme peso femenino en el deporte rey, reservado hasta hace poco a los hombres. Tanto es así que cada vez más niñas se apuntan a fútbol como actividad extraescolar y algunas se plantean dedicarse profesionalmente a este deporte.
Cuatro futbolistas referentes
Llegar a este punto no ha sido fácil. Las mujeres que han apostado por el fútbol han tenido que lidiar contra los estereotipos y demostrar que son tan válidas como los hombres, aunque su sueldo y relevancia aún disten mucho del masculino. Estas 4 mujeres, ejemplo de constancia, tenacidad y éxito, son un referente en el fútbol femenino y una fuente de inspiración para quienes se plantean dedicarse a este deporte.