• Home

  • Deporte

  • 'Burpee' hindú: la variante de menor intensidad para perder peso

'Burpee' hindú: la variante de menor intensidad para perder peso

Si bien mucha gente que practica deporte conoce el 'burpee', existe otra variante de menor intensidad llamada 'burpee' hindú que es menos conocida. Con ella realizarás un menor esfuerzo, por eso se recomienda para principiantes. Te contamos cómo se hace

'Burpee' hindú: la variante de menor intensidad para perder peso
'Burpee' hindú: la variante de menor intensidad para perder peso

La mayoría de la gente que hace ejercicios de gimnasio sabe lo que es un burpee, pero no todo el mundo conoce su versión para principiantes: el burpee hindú. Se trata de una variante de menor intensidad que no requiere tanto esfuerzo. Por eso, es una modalidad muy recomendable para iniciarse con este tipo de ejercicio. 

El burpee clásico consiste en hacer una sentadilla desde donde se baja al suelo para hacer una flexión y luego volver arriba con otra sentadilla, para posteriormente dar un salto. El burpee hindú, en cambio, aunque comparte algunas características con la modalidad tradicional, es algo diferente. 

De modo que si quieres introducir los burpees en tu rutina de ejercicios pero no te ves capaz de hacerlos porque tus condiciones físicas no te lo permiten, te explicamos en qué consiste esta otra modalidad que se ha puesto de moda para que puedas realizarlos sin problemas. ¡Toma nota!

Qué es un burpee hindú

El burpee tradicional pone el foco en el salto y la flexión. En cambio, el hindú se centra en la hiperextensión la columna. La clave para que el metabolismo se acelere y quemar calorías con este ejercicio está en realizar varias repeticiones.

Concretamente, se recomienda hacer tres series de 15 repeticiones, descansando varios segundos entre cada serie. Uno de los objetivos de este ejercicio es cansarte. Por eso, la repetición continuada del burpee hindú garantiza la mejora en la calidad del sueño

Qué es y cómo se hace el 'burpee' hindú

Cómo practicar el burpee hindú

Para realizar un burpee hindú hay que colocarse en posición de V invertida con los brazos y piernas abiertas, desde donde luego se baja al suelo para hacer una flexión hindú.

La flexión hindú consiste en doblar los codos hacia fuera y bajar el pecho hacia el suelo con un ligero arqueo de la espalda, para luego levantar tu pecho del suelo con un movimiento circular mientras estiras los brazos y levantas la mirada del suelo.

Tras la flexión hindú, vuelve a la posición inicial haciendo el movimiento a la inversa y cuando vuelvas a estar en V invertida da un salto, y vuelta a empezar. Si realizar el salto te resulta demasiado cansado, puedes eliminarlo y levantarte sin brincar. 

 

Tipos de burpees y cómo hacerlos correctamente

Además del tradicional y el hindú existen otras modalidades de este ejercicio, y para hacerlas correctamente hay que tener algunos factores en cuenta. Antes de hacer burpees siempre hay que calentar, y al acabar hacer estiramientos.

Además, también es muy importante amortiguar la caída cuando se da el salto para no generar demasiado impacto en las rodillas. Por eso, hay que aterrizar siempre con la punta de los pies y flexionando las rodillas ligeramente.

Algunos de los burpees más comunes son los siguientes:

  • Burpee sin sentadilla: igual que el clásico pero eliminando la sentadilla
  • Burpee con salto al cajón: como el tradicional pero saltando encima de un cajón
  • Burpee con salto lateral: lo único que cambia respecto al clásico es que, además de una flexión, deberás hacer una plancha lateral

Como ves, los ejercicios pueden adaptarse a tus condiciones físicas para que puedas estar en forma a cualquier edad. De hecho, hacer deporte a edades avanzadas puede conllevar múltiples beneficios, como la disminución del riesgo de caídas. Así que, ya sabes, tengas la edad que tengas, ¡a sudar!

 

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas las últimas noticias de Objetivo Bienestar

Sobre el autor
Elisabet  Gonzalez

Me gusta escribir desde que tengo memoria y me interesa todo lo que tenga que ver con la cultura, el feminismo y la sostenibilidad.

Soy graduada en Periodismo y Humanidades por la Universitat Pompeu Fabra y he trabajado como periodista en distintos medios (Europa Press, Diari Ara, Núvol, etc.), y como técnica de comunicación en el área de Ecología Urbana del Ayuntamiento de Barcelona.

En mi tiempo libre nunca paro quieta y gran parte de este lo dedico a algunas de mis grandes aficiones: escribir poesía, cantar y escalar.

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído