CADA 12 AÑOS El ciclo de vida de un colchón alcanza su fin hacia los 12 años de uso. Un colchón deformado, poco firme o que cruja puede provocar falta de concentración, ansiedad, fatiga, déficit en la memoria y dolor muscular.
PIDE UN RECAMBIO si aparece una deformación que hace que te desplaces hacia al centro del mismo o si amaneces con dolores de espalda o cuello, o notas cualquier movimiento de la pareja.
NI DURO NI BLANDO Un colchón demasiado duro es tan perjudicial como uno blando e inconsistente. Un buen colchón debe ser firme y prestar apoyo a toda la columna cuando se está acostado boca arriba, para distribuir bien la presión del cuerpo.
PARA QUE DURE MÁS... Es aconsejable rotar el colchón cada tres meses y girarlo de arriba hacia abajo y de la cabeza a los pies. Igual de importante es protegerlo con una funda elaborada con materiales naturales.
VENTILA diariamente tanto la habitación como la cama en sí. Si no lo haces, el ambiente condensado puede favorecer la aparición de hongos en el colchón. La mejor arma contra los malos olores es el uso del bicarbonato.
¿Y cada cuánto has de cambiar el colchón? Consúltalo aquí.
¿Cada cuánto he de cambiar el colchón?
Te en cuenta estas sencillas claves para que nada interrumpa tu descanso.
