Gym

Aprovecha la cuarentena para probar gratis nuevas disciplinas deportivas

La actividad física global se ha parado en los gimnasios, centros deportivos y calles y playas. Pero el comedor o el dormitorio de nuestra casa puede ser un gran espacio para probar nuevas prácticas guiadas con los mejores profesores y de forma gratuita.

Aprovecha la cuarentena para probar gratis nuevas disciplinas deportivas
Aprovecha la cuarentena para probar gratis nuevas disciplinas deportivas
Marta

Marta Costa

Periodista y posgrado en comunicación alimentaria

Nos hemos pasado toda la vida escuchando los riesgos y perjuicios del sedentarismo. Ahora, en cambio, nos encontramos en una situación inédita en la que no podemos prácticamente salir de casa en todo el día y en la que nuestros movimientos se han visto reducidos drásticamente.

Algunos, partíamos de una rutina diaria muy activa: desde trabajos físicos como la construcción o el mantenimiento de instalaciones, pasando por profesiones como la de cartero, masajista, cocinero o camarero, en las que el movimiento físico es una de las grandes características de la profesión.

Otros, a pesar de trabajar en oficinas y pasarnos gran parte del día sentados delante del ordenador, puede que intentáramos compensar este trabajo pasivo con rutinas de ejercicio regular o bien con largas caminatas.

Sea cual sea nuestro punto de partida, ahora la gran mayoría de nosotros nos encontramos en casa, sin posibilidad de salir a hacer deporte al exterior, de manera que todos los movimientos que podemos hacer durante la cuarentena se reducen a las tareas domésticas o bien a sesiones de entrenamiento en el comedor o en el dormitorio, que resultan absolutamente imprescindibles durante estos días de aislamiento para nuestra salud física, mental y emocional.

¿Y cómo lo hacemos? Lo más normal es que no sepamos ni por donde empezar. De hecho, también lo más recomendable es dejarse guiar por expertos en las distintas disciplinas deportivas y no entrenar sin ningún tipo de criterio, con el fin de evitar lesiones y asegurarnos de que hacemos un buen enlazamiento entre ejercicios o que trabajamos en el orden correcto las distintas partes del cuerpo.

 

¿Qué tipo de sesión de entrenamiento en casa es mejor para mí?

Eso dependerá de muchos factores, como tus características físicas personales, tu fondo y nivel del que partas, el espacio del que dispongas para entrenar o los materiales que tengas en casa y que te puedan ser de utilidad.

Durante estos días de confinamiento en los que todos los centros deportivos están cerrados, son muchos los profesionales del mundo del fitness o del yoga que están utilizando las redes sociales u otras plataformas digitales para hacer vídeos en directo o bien sesiones de práctica o de entreno grabadas y accesibles gratuitamente.

A nosotros nos gusta ver el vaso siempre medio lleno y por eso vemos en esta cuarentena una gran oportunidad física: la de probar distintas disciplinas deportivas gracias a los contenidos en abierto que nos ofrecen los distintos entrenadores o instructores. ¿Cuáles puedes seguir?

También te puede interesar

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. Incapto coffee
    shopping-icon carrito

    Descubre el mejor café en grano sostenible

    Comprar​​​​​​​​​  
  2. Bebe abundante agua
    shopping icon sostenibilidad

    Los 5 mejores filtros de agua para tu hogar

    Comprar​​​​​​​​​​
  3. Aceites esenciales para calmar la ansiedad y el estrés
    shopping icon beauty

    Los aceites esenciales con los que protegerte

    Comprar​​​​​​​​​​

Lo más leído