• Home

  • Deporte

  • Cómo estirar los abductores de forma correcta: toma nota

Cómo estirar los abductores de forma correcta: toma nota

Los estiramientos de abductores son ejercicios muy importantes para evitar roturas musculares graves y, sobre todo, para favorecer el ejercicio físico. ¿Ya has añadido a tu rutina estos ejercicios para estirar los abductores? Los beneficios de ganar fuerza en tus piernas son muchos y, después de salir del entrenamiento, seguro que lo agradecerás

Cómo estirar los abductores correctamente
Cómo estirar los abductores correctamente
IStock

Todo el mundo habla de la importancia de estirar antes y después de los entrenamientos, entre otros motivos, porque favorece el riego sanguíneo de la zona y evita roturas musculares graves, así como agujetas muy dolorosas días después. Los abductores son de los músculos más conocidos, pero ¿Realmente sabemos cómo estirarlos adecuadamente? Y lo más importante ¿Sabes de qué músuclo hablamos?

Los abductores son esos músculos que se encuentran en la parte externa de la piernay las caderas y son los que nos permiten separar las piernas. Es un área muy trabajada en cualquier deporte, seguramente, si vas al gimnasio, cuando más la trabajes sea en ejercicios para tonificar piernas, caderas o glúteos. Si te centras en ella a la hora de estirar, evitarás sobrecargar el músculo y que tengas que dejar el ejercicio para más tarde.

Diferencias entre abductor y aductor

Existe confusión entre los términos abductor y aductor, y es que, aunque se crea que sí, no son lo mismo. La diferencia entre abductor y aductor es que, un músculo abductor es aquel que mueve alguna parte del cuerpo para alejarla del eje. En cambio, un músculo aductor, es el que mueve una parte del cuerpo acercándola a su eje, según el diccionario Fundéu de la RAE.

En este caso, estamos hablando de abductores, los que se encuentran en la cara externa del músculo, en cambio, los aductores serían ese grupo de músculos que se encuentran en la parte interna de la pierna.

Importancia de estirar bien los abductores

La importancia de los estiramientos de abductores recae en cumplir nuestros objetivos a la hora de conseguir más fuerza en las piernas. Además, con el paso de los años las piernas son una de las zonas más perjudicadas, por lo que estirar esos músculos puede retrasar esa flacidez que tan poco nos ayuda en nuestro día a día.

Como el resto de músculos, cuando estiramos los abductores, mejora la circulación de la sangre y favorece la oxigenación de los músculos. Estirar también es útil para combatir la rigidez en las articulaciones y, aunque nos parezca que no, los estiramientos son muy útiles para combatir el estrés, los dolores de cabeza y mejorar la calidad del sueño. Por tanto, son una parte muy importante a la hora de ponerse en forma.

Guía de 5 Ejercicios imprescindibles para estirar tus abductores

Para que el estiramiento sea fructífero y nos ayude a mantener una musculatura saludable, debe hacerse de forma correcta. Te proponemos los 5 imprescindibles para estirar bien tus abductores.

Sobre el autor
Marina León González

Me encantan los viajes y los relatos. Por supuesto, las personas y sus inquietudes, por eso estudié periodismo. Hablar, contar historias, leerlas y escribirlas son mis grandes pasiones.

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído