Cómo lavar correctamente el bañador

No es ropa interior ni tampoco ropa corriente: el bañador requiere un cuidado especial si queremos prolongar su vida. Su tejido elástico está preparado para resistir al cloro y la sal, pero los bañadores, si no son tratados correctamente, tendrán una vida inesperadamente corta.

bañador
bañador

Los consejos para su correcto cuidado son:

- Determinar su composición, dado que el material orientará su cuidad: el algodón no resiste bien al cloro, el nylon no es buen aliado del sol, el polyester es perfecto para jacuzzis y spas y el spandex y la lycra suelen perder elasticidad con el cloro o la sal.

- Es importante aclararlo con agua fría después de su uso, incluso aunque no se haya mojado. Si se va a utilizar durante un periodo largo, habrá que aclararlo después de cada baño y antes de exponerlo de nuevo al sol.

- Al final del día, lávalo a mano con jabón de manos o detergente para prendas delicadas. Una vez aclarado, tiéndelo, pero nunca lo escurras.

- Algunos expertos recomiendan lavarlo dentro de la lavadora dentro de una bolsa protectora en un lavado de agua fría para prendas delicadas junto con toallas u otras prendas que impidan que se dañe.

- Nunca lo guardes dentro de un plástico cerrado. Si tienes que hacerlo para salir de viaje, haz agujeritos en el envase y envuélvelo todo dentro de una toalla.

- Si lo mojas antes del baño, evitarás que absorba gran parte del cloro.

Nos vamos de shopping

  1. Serie de yoga multinivel de 30 minutos portada
    shopping icon sport

    Las 10 mejores esterillas para practicar yoga en casa

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​
  2. Día de la madre 10 regalos que puedes comprar online y enviarle a casa
    shopping-icon carrito

    Día de la madre: 10 regalos que puedes comprar online y enviarle a casa

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído