Los consejos para su correcto cuidado son:
- Determinar su composición, dado que el material orientará su cuidad: el algodón no resiste bien al cloro, el nylon no es buen aliado del sol, el polyester es perfecto para jacuzzis y spas y el spandex y la lycra suelen perder elasticidad con el cloro o la sal.
- Es importante aclararlo con agua fría después de su uso, incluso aunque no se haya mojado. Si se va a utilizar durante un periodo largo, habrá que aclararlo después de cada baño y antes de exponerlo de nuevo al sol.
- Al final del día, lávalo a mano con jabón de manos o detergente para prendas delicadas. Una vez aclarado, tiéndelo, pero nunca lo escurras.
- Algunos expertos recomiendan lavarlo dentro de la lavadora dentro de una bolsa protectora en un lavado de agua fría para prendas delicadas junto con toallas u otras prendas que impidan que se dañe.
- Nunca lo guardes dentro de un plástico cerrado. Si tienes que hacerlo para salir de viaje, haz agujeritos en el envase y envuélvelo todo dentro de una toalla.
- Si lo mojas antes del baño, evitarás que absorba gran parte del cloro.
Cómo lavar correctamente el bañador
No es ropa interior ni tampoco ropa corriente: el bañador requiere un cuidado especial si queremos prolongar su vida. Su tejido elástico está preparado para resistir al cloro y la sal, pero los bañadores, si no son tratados correctamente, tendrán una vida inesperadamente corta.
