Cómo lavar correctamente el bañador

No es ropa interior ni tampoco ropa corriente: el bañador requiere un cuidado especial si queremos prolongar su vida. Su tejido elástico está preparado para resistir al cloro y la sal, pero los bañadores, si no son tratados correctamente, tendrán una vida inesperadamente corta.

bañador
bañador

Los consejos para su correcto cuidado son:

- Determinar su composición, dado que el material orientará su cuidad: el algodón no resiste bien al cloro, el nylon no es buen aliado del sol, el polyester es perfecto para jacuzzis y spas y el spandex y la lycra suelen perder elasticidad con el cloro o la sal.

- Es importante aclararlo con agua fría después de su uso, incluso aunque no se haya mojado. Si se va a utilizar durante un periodo largo, habrá que aclararlo después de cada baño y antes de exponerlo de nuevo al sol.

- Al final del día, lávalo a mano con jabón de manos o detergente para prendas delicadas. Una vez aclarado, tiéndelo, pero nunca lo escurras.

- Algunos expertos recomiendan lavarlo dentro de la lavadora dentro de una bolsa protectora en un lavado de agua fría para prendas delicadas junto con toallas u otras prendas que impidan que se dañe.

- Nunca lo guardes dentro de un plástico cerrado. Si tienes que hacerlo para salir de viaje, haz agujeritos en el envase y envuélvelo todo dentro de una toalla.

- Si lo mojas antes del baño, evitarás que absorba gran parte del cloro.

Sobre el autor
Objetivo Bienestar

Equipo de redacción de Objetivo Bienestar. Periodistas especializados en autocuidado y salud integral y preventiva. Nuestra misión es divulgar de forma fácil y accesible nuevas maneras de disfrutar de la máxima calidad de vida teniendo en cuenta el eje cuerpo-mente-espíritu.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído