• Home

  • Gym

  • Cómo el running puede ayudarte a empoderarte

Gym

Cómo el running puede ayudarte a empoderarte

Libérate de todos los miedos y lánzate a correr. El running ya hace años que gana adeptos entre muchas personas por su capacidad para empoderarnos. ¿Conoces realmente todos sus beneficios?

Running para empoderarte las claves para hacerlo bien
Running para empoderarte las claves para hacerlo bien
Sara Roqueta

Sara Roqueta

Periodista

Correr y desplazarse a lo largo y ancho de una avenida mientras la música resuena en tus auriculares. Hace años que el running se puso de moda. Lo vemos en las calles, los parques y esas zonas verdes a las que muchas personas acuden para hacer deporte, desconectar o liberarse del estrés diario. Porque las ventajas de salir a correr van mucho más allá de lo físico y es que nuestra mente también encuentra beneficios en este deporte que llama la atención por ser gratuito, liberador y empoderador. ¿Todavía no estás del lado de los runners?

Lo dicen las estadísticas y estudios. La firma adidas Running ha apostado en su última campaña por el lema #MásRápidoQue. A través de un estudio global entre 6 mil corredores de seis ciudades la firma revela cómo el running ya no se enfoca exclusivamente a ser el más rápido. Sus beneficios son muchos y no se trata de ser el primero. De hecho, el 87% de los encuestados reveló que no corre para lograr mejores tiempos sino que lo hace con un enfoque en la transformación y el mejoramiento personal

"La magia y el poder del deporte: encontrar aquello que pensabas que no existía ya en ti"

Son muchas las historias de inspiración personal entre los amante del running. Numerosas personas viendo como gradualmente mejora su bienestar físico y mental. Entre los encuestados de este estudio, el 60% coincidió en afirmar que correr regularmente proporcionaba beneficios para la salud mental, el 47% dijo que le permitía desconectarse del estrés cotidiano de la vida moderna, y el 68% admitió que es el único momento del día en el que no usa su teléfono.

Pero, ¿somos realmente conscientes de los beneficios que reporta correr? En esta línea escribe y trabaja la periodista y corredora Erica Sánchez, autora del libro 'Corro y soy mujer. Cómo una zancada te puede cambiar la vida'. Un libro repleto de vivencias, sueños y consejos para ganar confianza, seguridad y autoestima. ¿Cómo? A través del running, ese empujón que necesitas para atreverte con todo y apostar por ti. A la periodista Erica Sánchez, correr le cambió la vida y ahora, desde su plataforma Corro y Soy mujer, anima cada día a miles de mujeres a iniciarse en esta práctica.

"Una primera zancada puede cambiar tu vida, abriendo la puerta a un futuro con menos miedos y más autoestima, más fuerza, optimismo y capacidad de tomar las riendas de sus proyectos".

Portada 'Corro y soy mujer', Erica Sánchez

Te dejamos aquí algunos tips para iniciarte en el runningPorque sabemos que no siempre es fácil encontrar la energía necesaria, pero con estas claves podrás vencer esa apatía que te impide lanzarte a correr. ¿Te sumas a la revolución del running para empoderarte?

Aquí tienes algunos consejos:

  1. Establece prioridades semanales que seas capaz de alcanzar
  2. Imprime tu plan y sitúalo en un lugar visible

  3. No menosprecies nunca tus capacidades

  4. Deja tu ropa deportiva preparada

  5. Busca rutas que te gusten

  6. Juega a medir las rutas y a hacer mapas mentales

  7. Busca compañía para salir

  8. No entiendas el tiempo de deporte como una obligación

Nos vamos de shopping

  1. Utiliza los transportes de manera sostenible
    Categoría

    Lorem ipsum dolor sit amet consectetur et adipisicn elit

    comprar  
  2. Imagen
    Categoría

    Título

    comprar
  3. Imagen
    Categoría

    Título

    comprar
  4. Imagen
    Categoría

    Título

    comprar