Deportes eco

Los deportes eco son aquellos que se realizan en entornos naturales y cuya práctica no tiene un impacto negativo para el medio ambiente. ¿Sabes cuáles son?

deportes-eco
deportes-eco

Mantener una buena salud física a través del ejercicio y actuar de forma responsable son dos tendencias positivas que se unen en los deportes ecológicos. Si hacer ejercicio de forma regular es una excelente forma de mejorar nuestra salud y nuestro estado de ánimo, hacerlo al aire libre hace que, además, podamos disfrutar del paisaje y del contacto con la naturaleza. Pero, además de practicarse al aire libre, en espacios naturales, los deportes ecológicos se caracterizan por procurar no tener un impacto negativo en el medio.

Entre los deportes ecológicos más practicados están sin duda el senderismo y salir a correr. Sin más equipamiento que ropa cómoda y un buen calzado, tienen un impacto cero en el medio y nos permiten descubrir y disfrutar de diferentes espacios naturales. También plenamente ecológico es el ciclismo, tanto si lo practicamos en ciudad como sustituto del coche, con lo cual reducimos, además, la contaminación atmosférica en los núcleos urbanos, como si lo hacemos en la montaña o en carretera, aunque en este último caso es imprescindible tomar todas las precauciones necesarias para evitar accidentes.

También entran en la categoría de deportes ecológicos modalidades como la escalada, el descenso de ríos en kayac o el canyoning así como deportes marítimos como el surf o el windsurf. Pero, además, desde hace unos años la sensibilidad ecológica ha llegado también a deportes como el skate, con la construcción de rampas hechas de materiales reciclados en vez de cemento, o el fútbol, con campos iluminados con paneles solares.

Sobre el autor

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído