• Home

  • Gym

  • 10 deportes que puedes practicar solo y al aire libre

Gym

10 deportes que puedes practicar solo y al aire libre

Ha llegado la hora de volver a entrenar en la calle, en los parques, en las playas o en otras zonas naturales de nuestras ciudades. Repasamos qué deportes podemos practicar al aire libre dentro de un radio de un kilómetro de nuestra casa y qué beneficios nos aportan.

10 deportes que puedes practicar solo y al aire libre
10 deportes que puedes practicar solo y al aire libre
Marta

Marta Costa

Periodista y posgrado en comunicación alimentaria

Tras una larga cuarentena encerrados en casa, ¡por fin ya podemos salir a la calle! Desde hace una semana, a los adultos ya se nos está permitido poder practicar deporte al aire libre desde las siete hasta las diez de la mañana y desde las ocho hasta las once de la noche, siempre que respetemos la distancia de seguridad de dos metros con otras personas y que no lo hagamos en grupo.

Dos franjas horarias en las que podemos hacer muchas actividades físicas al exterior y disfrutar de sus múltiples beneficios que nos vendrán especialmente bien después de tantos días de confinamiento, de inactividad o de falta de aire fresco y de oxigenación. Además, durante las últimas semanas, todas las poblaciones han mejorado la calidad del aire como consecuencia de la parada general de actividad, algo que todavía nos invita más a querer disfrutar del espacio público y de los días largos y más cálidos que nos trae la primavera.

 

¿Qué ganaremos practicando deporte outdoor?

  1. Exposición directa a la luz solar: principal fuente de vitamina D, esencial para que nuestros huesos, músculos, sistema nervioso y sistema inmunitario funcionen correctamente y de la que, probablemente, en estos momentos tengamos déficit. Además, si salimos dentro de las franjas horarias permitidas, no hará falta que nos pongamos protección solar, de modo que no interrumpiremos en el proceso de absorción de la vitamina D.
  2.  Más sensación de libertad: especialmente importante durante estos días en los que no hemos podido prácticamente salir de casa.
  3. Más contacto con la naturaleza: vital para el desarrollo humano, ya que nos aporta mucha más serenidad y paz mental, oxigena nuestras células y nos ayuda a equilibrar nuestras emociones y a sentirnos más conectados, entre otros.
  4. Disminución del estrés y la ansiedad: vinculada, entre otras, a la segregación de endorfinas y al placer y a la relajación de los músculos de nuestro cuerpo que sentimos después de la práctica deportiva. La concentración requerida en la mayoría de deportes nos obliga a estar muy focalizados en el aquí y en el ahora, por lo que también podríamos considerarlo una forma de trabajar el mindfulness, algo actuará como un sedante natural.
  5. Mejora de la calidad del sueño y de problemas como el estreñimiento: dos problemáticas que han sido especialmente delicadas durante la cuarentena y que pueden verse solucionadas con la actividad física regular.

En definitiva, movernos, y más al aire libre, que es nuestro hábitat natural, mejora nuestro estado de salud físico, mental y emocional y debemos mirar de hacerlo diariamente o lo más a menudo que podamos e instaurarlo como una rutina saludable de por vida. Evidentemente, adaptada a nuestra condición física, a nuestra edad o a cualquier necesidad específica que tengamos. Pero recuerda, ¡estamos hechos para movernos, no para pasarnos el día sentados!

Dicho todo esto, y descartados la mayoría de deportes en grupo o de competición que ahora mismo tenemos vetados, vamos a ver cuáles son los que puedes practicar al aire libre dentro de un radio de un kilómetro de tu casa y qué beneficios nos aportan. Por supuesto, puedes combinarlos con los paseos más tranquilos y con otras sesiones dentro de casa como las que ya te hemos propuesto en diversos artículos, antes de que vuelvan a abrir los gimnasios y centros deportivos.

También te puede interesar

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. Utiliza los transportes de manera sostenible
    Categoría

    Lorem ipsum dolor sit amet consectetur et adipisicn elit

    comprar  
  2. Imagen
    Categoría

    Título

    comprar
  3. Imagen
    Categoría

    Título

    comprar
  4. Imagen
    Categoría

    Título

    comprar