• Home

  • Deporte

  • 8 ejercicios de abdominales por Amaya Fitness

8 ejercicios de abdominales por Amaya Fitness

La entrenadora personal Amaya Fitness ha preparado para ti una tabla de ejercicios para conseguir un vientre plano y unos abdominales definidos.

Ejercicios de abdominales Amaya Fitness
Ejercicios de abdominales Amaya Fitness

La barriga es una de las zonas más conflictivas de nuestro cuerpo y más difícil de mantener a raya. La palabra “abdominales”  sobre todo con acepciones como vientre plano– tiene 13,8 millones de resultados en Google. Para conseguir dominarlos, tenemos que ser perseverantes y “no desesperar” porque, como dice la entrenadora personal Amaya Fitness, autora de Tu plan en forma (Temas de hoy), “no hay nada más motivador que conseguir resultados”. Así que desde Objetivo Bienestar vamos a ayudarte a que te marques un plan y observes cómo evoluciona tu cuerpo. La entrenadora más famosa ha preparado estos ejercicios para abdominales.

Las 3 claves de Amaya Fitness para lograr un vientre plano

1. Combinar con cardio
Los ejercicios de abdominales deben combinarse con deporte cardiovascular para eliminar, primero, el exceso de grasa de la tripa. “Podemos, por ejemplo, salir a correr o a caminar, montar en bicicleta, bailar, subir escaleras o saltar a la comba. Primero calienta, después haz las series de abdominales”, recomienda la entrenadora personal.

2. Estirar siempre
“Al final debemos acabar con estiramientos. Así evitarás las agujetas y posibles lesiones”, concreta Amaya. Los abdominales “de trabajo isométrico son especialmente interesantes” si lo que queremos es fortalecer la tripa y afinar la cintura, explica. Puedes entrenar en cualquier sitio, “en casa, en el gimnasio, en el campo o en la playa. No hacen falta pesas ni máquinas sofisticadas. Nuestro propio peso es suficiente”, continúa Amaya.

3. La alimentación es el secreto
Para eliminar la grasa localizada del abdomen, Amaya propone un plan de alimentación que cuente con los macronutrientes necesarios (proteínas, carbohidratos y grasas) y se olvide de las grasas perjudiciales. Su método personal evita los alimentos procesados, las bebidas edulcoradas, las gaseosas y el alcohol, además de las comidas copiosas, las porciones demasiado abundantes y, por supuesto, los alimentos fritos.

Cómo hacer los ejercicios de abdominales
Estos ocho tipos de abdominales varían según el nivel físico. Amaya Fitness propone circuitos de 20 repeticiones cada uno o mantener cada ejercicio durante 30 segundos. Si eres principiante, repite 3 veces cada circuito y descansa 50 segundos entre cada serie. Si tu nivel es intermedio, haz 4 circuitos y descansa 40 segundos. Si eres avanzada, realiza 5 y descansa 40 segundos. La entrenadora es ejemplo de lo que predica: un cuerpo definido que cultiva con ejercicio y alimentación. Hábitos saludables que difunde en EnForma.es y con sus libros Por fin vas a ponerte en forma y Tu plan en forma (Temas de hoy).

También te puede interesar

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud

    10 suplementos veganos para mejorar tu salud

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature

    8 utensilios top de cocina ligera

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food

    Qué cafetera se adapta más a ti

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. Las 10 mejores esterillas para practicar yoga
    shopping icon entrenamientos

    Las 10 mejores esterillas para practicar yoga

    ​​​​​​​​Comprar ​​​​​​​
  2. Top 10 materiales para entrenar desde casa
    shopping icon entrenamientos

    Top 10 materiales para entrenar desde casa​​​​​​​

    Comprar​​​​​​​
  3. Los 7 accesorios que necesitas para hacer yoga en casa
    shopping icon sport

    Los 7 accesorios que necesitas para hacer yoga​​​​​​​

    Comprar​​​​​​​
  4. Hidratarse
    shopping icon sostenibilidad

    Estos son los mejores filtros de agua para tu hogar

    Comprar​​​​​​​

Lo más leído