Cada persona es un mundo, y eso también es aplicable a la hora de hacer ejercicio. En función de la zona que queremos trabajar, existen métodos distintos para fortalecer y tonificar el área del cuerpo deseada, pero también hay que prestar atención a cómo es esa zona en particular.
La silueta femenina, por ejemplo, puede ser como un reloj de arena, triangular, en triángulo invertido, rectangular o oval, y lo mismo ocurre con la forma de los glúteos. Pueden tener una forma cuadrada, redonda, de corazón o de triángulo invertido, y hay que tenerlo presente a la hora de ejertcitarlos.
¿Qué ejercicios son para mí?
Los glúteos son una de las zonas que más se busca tonificar. Pero muchas personas cometen el error de realizar ejercicios que, probablemente, no sean los adecuados para la forma de los suyos. Por eso, para conseguir elevarlos, tonificarlos y redondearlos, primero debemos conocernos mejor a nosotros mismos.
Así, podremos realizar los ejercicios convenientes y conseguir los resultados que buscamos. Aunque antes de hacer este tipo de ejercicios, y teniendo en cuenta que muchas personas padecen lo que se conoce como amnesia glútea, es conveniente que primero nos centremos en despertar los glúteos.
Ejercicios según la forma de culo que tengamos
Si no sufres amnesia glútea y/o ya has despertado tus glúteos y quieres comenzar con el ejercicio duro, te contamos qué rutinas son más adecuadas para ti, dependiendo de si tus glúteos son cuadrados, redondos, en forma de corazón o de uve.