El remo y la fuerza mental

De origen ancestral, el remo es un deporte divertido y muy completo cuya práctica requiere entrega, motivación y una gran fuerza mental.

Practica remo
Practica remo
Pocas competiciones han sido más veces representadas en el cine, la televisión o la literatura como la mítica regata Oxford-Cambridge, que desde 1856 se celebra cada primavera en el río Támesis, en Londres. Con cerca de 25.000 espectadores en las últimas ediciones, es la competición de remo amateur más importante del mundo y en ella se enfrentan los equipos de las dos universidades más prestigiosas del Reino Unido.

Ya sea de dos, cuatro u ocho tripulantes, con o sin timonel, el remo es un deporte en el que el esfuerzo colectivo, la coordinación y el entendimiento entre los miembros que forman el equipo de una embarcación son fundamentales. Un espíritu de grupo que existe incluso en el seno de un mismo club, aunque no se forme parte del mismo barco. La clasificación de las diferentes modalidades de remo también se hace en función de que los bancos sean fijos o móviles.

En el primero de los casos, las banquetas en las que van sentados los deportistas no se pueden mover, y, para desplazar los remos, todo el esfuerzo se hace con los brazos. En el segundo, los asientos son móviles, de forma que las piernas sirven también a los remeros para tomar impulso. En las catorce modalidades de remo que participan en los Juegos Olímpicos todos los barcos son de banco móvil y se rema de espaldas a la dirección en la que avanza la embarcación.

La técnica juega un papel importante, y los movimientos deben ser trabajados y analizados al detalle. Se trata de encontrar el equilibrio entre la fuerza y la técnica. El remo es un deporte muy exigente, ya que el participar en una carrera y entrenarse duro para ganar requiere una gran motivación diaria y una gran fuerza mental.

Afortunadamente, no es necesario disponer de un río o un lago en el que realizar este deporte, ya que gracias al remoergómetro, una máquina cuya práctica ha acabado por convertirse en un deporte de competición, se puede entrenar en tierra firme.
Sobre el autor

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído